Consejo Magistratura entrevistará este miércoles a 78 aspirantes a la Suprema; 8 fueron objetados

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo (EFE).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunió para conocer objeciones a los candidatos propuestos para jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y determinar la manera en que entrevistará a los 78 aspirantes a partir de este miércoles

El secretario del CNM Fran Soto dijo que los miembros del organismo conocieron ocho objeciones de ciudadanos a igual número de aspirantes a magistrados de la SCJ, todos ellos jueces de otras cortes.

Entre los que fueron objetados figuran Justiniano Montero, Yokauris Castillo, Adalgisa Castillo, Delfina de León Salazar y Edison Alarcón, Eduardo Sánchez Ortiz y Danilo Tineo Santana.

Soto dijo que el CNM acordó que esas reservas de los ciudadanos se las formularán a los objetados cuando les toque el turno de entrevistarlos, y que ninguna de ellas fue de carácter ético, moral o de disciplina.

Anunció, además, que el miércoles venidero el CNM entrevistará a 26 aspirantes a partir de las nueve de la mañana, mientras que el jueves y viernes lo hará desde las ocho de la mañana.

El magistrado Soto también dio a conocer que se conoció y aprobó la solicitud de la abogada Dulce Victoria Yeb, quien pidió ser reconsiderada para figurar entre los entrevistados.

Asimismo, de que a raíz de esa decisión el número de entrevistados será de 78, ya que Eunice Vásquez Acosta, jueza civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, e Ignacio Pascual Camacho, juez de la Corte Penal del Distrito Nacional, declinaron sus aspiraciones por motivos personales.

El CNM ya entrevistó a los jueces de la SCJ que desean continuar en sus cargos, a excepción de su presidente, Mariano Germán Mejía, y del magistrado Edgar Hernández, quien declinaron someterse al proceso y por ende ya no formarán parte de la institución.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí