Sur Futuro anuncia nueva convocatoria al Premio Ecológico a la Siembra de Agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sur Futuro anunció la convocatoria a la sexta edición consecutiva del Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2019, con el objetivo de reconocer y estimular las iniciativas que trabajan en favor de la conservación del agua, la preservación de su calidad y su uso racional en todo el territorio nacional.

La convocatoria está dirigida a personas, grupos, organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas dominicanas con proyectos en ejecución para el manejo sostenible de los recursos naturales, la reforestación, conservación de bosques, protección de cuencas hidrológicas, educación ambiental, ahorro y uso eficiente del agua, así como cualquier otra iniciativa que contribuya a la preservación de la calidad de este recurso.

El Premio se divide en tres categorías que son la A: Premio Arturo Grullón, reconociendo iniciativas de reforestación en cuencas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas; la categoría B: Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, reconociendo iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, y la categoría C: Padre Louis Quinn, reconociendo el uso eficiente del agua y la conservación de su calidad mediante controles de contaminación, prácticas que contribuyan a su uso eficiente, a reducir el desperdicio y el reciclaje del agua.

Se escogerán 9 finalistas, tres por cada categoría, y un ganador para cada una de ellas. Estos recibirán una estatuilla acreditativa y una dotación de 500 mil pesos (menos impuestos).

Las bases y los formularios del Premio están disponibles en la página web de la Fundación Sur Futuro, www.surfuturo.org o en las oficinas de esta institución en Santo Domingo, Padre Las Casas y Tamayo.

encuesta

¿Ha leído usted la ordenanza del Ministerio de Educación para la equidad de género?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.