Adriano Espaillat define como antigonística y agrevisa política migratoria Donald Trump

SANTIAGO.- Adriano Espaillat Cabral, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, definió la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, como una política agresiva, la cual va en en contra de todos los valores que se enarbolan en este país, como la nación de las oportunidades para los inmigrantes.

“Es una política antigonística, una política agresiva, en contra de los inmigantes, va en contra de todos los concpetos y valores, que nosotros hemos valorados en los Estados Unidos, que siempre se ha caracterizado por por ser un país de apertura, de tolerancia y de oportunidades”, dijo Adriano Espaillat.

Espaillat, ha dicho que el pueblo migrante, no ha sido más afectado porque tanto los congresistas, como los actuantes en los tribunales, han impedido que se apliquen las órdenes ejecutivas dictadas por el presidente Trump.

En relación al tema agregó que lo que se ha buscado con esa política, es convertir a los Estados Unidos en un país, en un país donde se haga todo lo contrario que a lo que se ha predicado hasta ahora, en cuanto a las oportunidad que tienen los inmigrantes en esta nación.

El político nativo de Santiago de los Caballeros, afirma que como miembros de la Cámara de Representantes, mantendrán su agenda de trabajo en favor de ayudar a los sectores que se vean afectados por las medidas adoptada por el gobierno de Donald Trump.

Espaillat, estuvo en Santiago, en la puesta en circulación del libro “De los Ranchos a Nueva York”, de la autora de Josefa Andrea Díaz, en el cual se narra la vida de los nativos de la comunidad de Los Ranchos del municipio de Sabana Iglesia y las migraciones hacía los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.