Policía Nacional asciende a casi 7 mil miembros; Vea completa la lista de ascensos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por disposición del Poder Ejecutivo, 6,903 miembros de la Policía Nacional, entre ellos oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados, fueron ascendidos de rango, constituyéndose así en uno de los mayores ascensos registrados en el cuerpo del orden.

Con los 6,903 miembros policiales ascendidos, suman 12,835 los integrantes del cuerpo del orden promovidos de rango durante el 2018 y 2019.

Del total ascendidos, 4,305 son alistados con rangos que van desde raso a sargento mayor; 1,995 son oficiales subalternos cuyos rangos van desde segundo teniente a capitán; y 603 son oficiales superiores cuyos rango van desde mayor a coronel.

El 63 por ciento de los ascendidos llevaban cinco años o más en el rango, y el 36% llevaban cuatro años o más en el rango que ostentaban.

El 80.65% de los ascendidos forman parte del personal operativo; el 19.35 por ciento corresponde al personal  administrativo, el 62.36% corresponde a los alistados; el 28.90% a oficiales subalternos, y el 8.74 por ciento a oficiales superiores.

Se recuerda que en marzo del 2018, un total de 5,932 agentes del orden fueron ascendidos de rango, en su gran mayoría de rasos a cabos (1,999).

Ascenso_marzo_2019_policia_nacional-1 (1)

 

encuesta

¿Cree usted que la oposición y Leonel Fernández derrotaron plan reeleccionista de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.