Fallece Ramón Estévez, profesor de sociología de la UASD, y será sepultado este lunes

Foto: Ramón Estevez, en una fotografía reciente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la tarde de este domingo el profesor universitario y sociólogo Ramón Estévez Contreras. Era profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se mantuvo impartiendo docencia durante más de cuatro décadas.

Estevez había sido director de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y se graduó en la primera promoción de sociólogos de la UASD a mediados de los años 60.

Ramón Estévez había hecho una especialidad en sociología agrícola en México, donde obtuvo el doctorado. En los últimos años había disminuido sus compromisos académicos, y pese a estar jubilado de la UASD, continuaba impartiendo docencia en el Centro Regional de la UASD con sede en Bonao, el pueblo que le vio nacer.

Ramón Estévez tuvo seis hijos, y estaba casado con la licenciada Yomarys Fernández.

Los actos del sepelio se iniciarán este lunes a las 9 de la mañana en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, y finalizarán a las 4 de la tarde, hora en que se le dará sepultura en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.