Summa Cum Laude Karla de Jesús Núñez llama a profesionales a asumir compromiso ético y humanista

Foto: Francisco Calderón Hernández/Acento.com.do/Karla de Jesús Núñez, doctora en medicina con los honores Summa Cum Laude, enfocó el papel del profesional en los actuales tiempos, exponiendo la necesidad de enfrentar la descomposición y forjar los valores como medios efectivos para hacer un mundo mejor.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La egresada con el mayor índice académico de la Septuagésima Quinta Graduación Ordinaria de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), abogó para que los nuevos profesionales forjados por la institución apliquen un sentido ético y humanista a su accionar.

Karla de Jesús Núñez, doctora en medicina con los honores Summa Cum Laude, enfocó el papel del profesional en los actuales tiempos, exponiendo la necesidad de enfrentar la descomposición y forjar los valores como medios efectivos para hacer un mundo mejor.

La nueva profesional hizo los señalamientos al pronunciar el discurso de gratitud a nombre de los nuevos profesionales forjados por la UCNE, en el marco de la Septuagésima Quinta Graduación Ordinaria de la institución, donde un total de 312 nuevos profesionales fueron entregados al país.

“La moral nuestra está formada por los hábitos, valores y pautas de acción que la generación de nuestros padres y abuelos nos han legado. Pero, también, por aquellos que hemos aprendido en la escuela, en el medio social y en la universidad, acerca de cómo concebir la vida buena”, indicó.

Refirió que Martín Luther King dijo: “No todos pueden ser famosos, pero sí todos pueden ser buenos y servir”

Añadió que hacer lo correcto en nuestras vidas, es un reclamo que emerge de nuestra condición de hombres y mujeres racionales.

De Jesús Núñez, entiende que la lealtad y compromiso con la universidad, con nuestros padres, con la familia y con la sociedad, está referida a estos valores.

“Nuestro mensaje de amor es hacer de cada una de nuestras profesiones, un origen de felicidad, como Hostos decía, pero no para nosotros exclusivamente, ni para nuestro círculo de amigos y parientes, sino para todos los miembros del género humano”, significó la nueva profesional.

Refirió que Martín Luther King dijo: “No todos pueden ser famosos, pero sí todos pueden ser buenos y servir”, porque solo necesitan un corazón, entonces dejemos el corazón para ser buenos, para amar lo que hacemos, porque cuando amamos lo que hacemos, fluye la empatía y se rompe el pesimismo.

Instó a los nuevos profesionales a dejarse llevar de lo que el corazón dicta, para ser compasivos y ayudar al prójimo y que la conciencia nos recuerde que la vida es recíproca, que no debemos caer en el individualismo y tener la sabiduría de balancear lo que el pensamiento crítico y la razón nos quieran dictar.

“Mi desafío para ustedes es el siguiente: ustedes tienen un corazón y ahora un diploma, así que impongan metas audaces, construyan su fuerza de voluntad de manera deliberada y consciente, y utilicen bien su tiempo. ¡Salgan a buscar afuera su futuro, que ahí les espera!”, puntualizó.

encuesta

¿Considera correcto que Leonel Fernández lidere protesta frente al Congreso contra la reforma constitucional?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.