Una persona murió en incendio afectó casas y tienda de respuestos

SANTIAGO.-El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Mocat, confirmó que una persona murió en un incendio ocurrido la mañana de este martes, en  el barrio Los Salados Viejo, próximo a la  avenida Estrella Sadhalá.

El fuego, que  destruyó al menos cuatro casas, según ha dicho  Francisco Arias, de la Defensa Civil, también alcanzó la tienda de repuestos de vehículos Asary, negocio que resulto dañado de manera parcial.

La víctima fue identificada por sus vecinos solo como Héctor, quien falleció cuando fue alcanzado por las llamas mientras dormía en su vivienda

Las autoridades  han informado que el fuego inició alrededor de las 2:30 de la madrugada del martes y que pasadas las  6:00 de la mañana los socorristas del Cuerpo de Bomberos  tenían control de la situación, según afirmó el coronel Alexis Moscat.

“Uno de los trabajos que hicimos y nos concentramos de que no se propagara a la estación de GLP del lado, hicimos la buena ubicación de los camiones bomba y más los camiones cisterna”, dijo el coronel Moscat.

Señaló que en la madrugada pudieron ubicar al menos 12 camiones cisternas de empresas privadas para que no hiciera falta agua en el lugar del siniestro.

Todavía a media mañana de hoy los organismos de socorro realizaban el levantamiento de las viviendas afectadas por el incendio.

“Uno de los trabajos que hicimos y nos concentramos de que no se propagara a la estación de GLP que tenemos a lado, hicimos la buena ubicación de los camiones bomba y más los camiones cisterna”, apuntó Moscat.

Señaló que en la madrugada pudieron ubicar al menos 12 camiones cisternas de empresas privadas para que no hiciera falta agua en el lugar del siniestro.

Todavía a media mañana de hoy los organismos de socorro realizaban el levantamiento de las viviendas afectadas por el incendio. En las pasadas 36 horas se han registrado en esta ciudad al menos 4 incendios en sectores como Cristo Rey, Pekín y Los Platanitos.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.