Estados Unidos retirará resto de su personal adscrito a la Embajada en Venezuela

Washington, D.C. – El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R Pompeo, anunció este martes la decisión del Gobierno norteamericano de “retirar el resto de sus empleados en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela con sede en Caracas.”

Pompeo indicó que “Similar a la decisión del pasado 24 de enero del presente año de retirar a los familiares y reducir el personal de la Embajada un nivel mínimo.”

“Estas instrucciones reflejan el grado de deteriore de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático en la Embajada se ha convertido en una limitante sobre la política de los Estados Unidos”, concluye el anuncio oficial del Departamento de Estado.

La crisis en Venezuela a medida pasa los días se está agravando cada día, sumándose a ello, apagones que mantienen a oscuras al país y que han generado cientos de muertos, incluidos más de 200 niños, según medios independientes.

Se espera que, dentro de los próximos días, Estados Unidos siga tomando otras medidas en apoyo a las decisiones además del presidente encargado en Venezuela, Juan Guaidó, quien está apoyado en sus instancias de restablecer la democracia en su nación, no solo por Estados Unidos, sino por países como República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Chile y otros.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.