Armada dominicana ha impedido tres viajes ilegales a Puerto Rico en últimas 24 horas

Foto: Fuente externa/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los intentos de viejos ilegales hacia Puerto Rico se han incrementado en las últimas semanas, y en menos de 24 horas la Armada de la República Dominicana (ARD) ha frustrado la salida de tres embarcaciones con indocumentados que viajarían hacia la vecina isla.

La institución informó este lunes que dentro del marco de reforzamiento de la seguridad marítima, resultaron apresadas el fin de semana 9 personas, incluyendo a dos hombres y una mujer. La dama es de nacionalidad hondureña.

Los oficiales de la División de Inteligencia Naval –M2- de la ARD, se incautaron de tres con motores fuera de borda y varios garrafones de combustible para realizar la travesía hasta las constas puertorriqueñas.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, anunció que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional, para evitar pérdidas de vidas humanas en el mar

Los operativos fueron realizados en la entrada en Baoba del Piñal, Provincia María Trinidad Sánchez; Playa Bonita, Las Terrenas y Playa Rincón, en La Romana.

Los detenidos serán conducidos en las próximas horas a la sede central de la División de Inteligencia Naval para fines de investigación y su posible sometimiento a la acción de la justicia. Refiere el comunicado.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, anunció que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional, para evitar pérdidas de vidas humanas en el mar.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí