Presidente Medina deja en funcionamiento centro vocacional de las FFAA y PN

Foto: Fuente externa/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Presidente Danilo Medina dejó este miércoles en funcionamiento el Centro Regional Juan Bosch, de la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la provincia La Vega.

El centro de estudios contará con el apoyo del Gobierno Central, el Ministerio de Defensa y el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP).

El INFOTEP es el órgano rector de las carreras técnicas que se imparten en el país.

Además, recibiera el sostén de los empresarios de la zona y de entidades gubernamentales como la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia y el Ministerio de Educación, según refiere un comunicado de prensa de la Dirección de las Escuelas Vocacionales.

La escuela tiene una ubicación de fácil acceso, que favorecerá, según la nota, la comunidad local, el municipio Jima Abajo y los distritos municipales, Rincón La Vega, Jumunucu, El Ranchito, Juan Rodríguez-Barranca, Rio Verde Arriba, entre otras comunidades.

Las instalaciones cuentan con 14 Aulas, dos cocinas industriales, un Comedor, ocho oficinas administrativas, un salón para profesores y otro para de Reuniones, así como una biblioteca, un consultorio Médico.

Además, tiene un consultorio odontológico, una canchas de basquetbol y voleibol; una lasa de música y eventos, laboratorio de informática con 25 computadoras y 11 talleres distribuidos en diferentes horarios y días.

El acto de inauguración estuvo encabezado, además del Presidente Medina, por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada, Luis A. Coronado Abreu, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Parata, entre otros funcionarios civiles y militares.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí