Voces de Santiago creen presidente promovió reelección y evitó tocar temas de corrupción

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTIAGO, República Dominicana.- Voces de distintos sectores de Santiago, coincidieron en que el discurso del presidente Danilo Medina, en la Asamblea Nacional, reeleccionista y evasivo con temas esenciales como corrupción e impunidad.

No obstante, algunos de los consultados creen, que se trató de un discursos esperanzador, que hubo puntos luminosos, como los aumentos de salarios, para el sector públicos, que menos gana, así como los pensionados, otros cuestionan que las valoraciones del mandatario, con tema domo la seguridad y la pobreza.

“Muy buen discurso, fue esperanzador, recuerdas que una rendición de cuentas de los proyectado en el presupuesto del años pasado”, dice Luis José Estévez, regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domingo Ureña del Partido Acción Liberal (PAL), valora como positivo el aumento de salarios a los empleados estatales, pero cuestiona lo que tienen que ver con las oportunidades a los jóvenes, porque en ese sentido advierte se dice mucho y se hace poco.

Para Rafael Cruz (Papito), regidor y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en Santiago, el discurso del presidente, Danilo Medina, buscó sobre todas las cosas, sembrar optimismo, un optimismo que el mandatario sabes que no hay en la población.

Cruz entiende que la oratoria del presidente fue muy superficial al tratar el tema de la reforma laboral, agrega que en el caso de los programas sociales y las políticas públicas, planteó muchas situaciones que no se corresponden con la realidad, como el logro de haber sacado 1 millón 500, 000 personas de la pobreza..

Ulises Rodríguez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha considerado que fue un discurso de campaña, él hizo muchas promesas, sin decir como lo hará, es decir, de dónde sacará los recursos. “Hizo un discurso reeleccionista, populista, propio de campañas electorales”, dijo el congresista Rodríguez, quien también cuestionó que el presidente haya dicho que ha generado 700 mil empleos en sus gobiernos.

Raquel Rivera…

“Un discurso como siempre en término teórico y estadístico muy bien estructurado y el que lo escucha que no vive aquí quizás se lo creas”, afirma Raquel Rivera activista social.

Rivera agrega que la población sabe que esta rendición de cuenta, no pasa de ser un discurso, el cual carece de objetividad y veracidad.

Sobre los temas de la seguridad, medio ambiente, reducción de la pobreza, desempleo servicio de salud y otros son realidades muy distintas a lo planteado por el mandatario.

“Habla del Crecimiento económico y no de los niveles de endeudamientos del País. No tocó el tema de la corrupción, impunidad”, afirma Raquel Rivera.

Robinson Díaz, diputado del PRM, ha calificado el discurso del presidente Danilo Medina como reelecionista.

“Él dejó claro que quiere 4 años más, escuchamos al mandatario decir en su alocución que está dispuesto a pagar el precio que sea por seguir sirviendo a la patria”, manifestó el legislador Díaz, al ser consultado por la redacción de acento.com.do en Santiago.

“Lo que he hecho, lo que estoy haciendo, lo que voy a hacer y me falta tiempo, acompáñenme”, es otra de las frases expresadas por el presidente, que se según el diputado Díaz, es un indicativo de que está en reelección.

Otro aspecto reeleccionista a juicio del diputado Díaz, es el aumento de salario al sector público visto desde su óptica como una forma de compensación para luego lanzar su plan de repostulación, pese al impedimento constitucional.

Díaz advierte que en el discurso faltaron temas fundamentales como la corrupción.

“Más que una rendición de cuentas, fue un discurso muy vacío, cargado de informaciones reeleccionistas por lo que me atrevo a decir el que el hombre está en reelección”, expresó el legislador.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí