Gobierno EE.UU dice RD desempeña papel esencial en promoción de la democracia

Foto: Acento.com.do/Archivo/Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo

Washington, DC.- El Gobierno de los Estados Unidos reconoció los aportes de la República Dominicana en la promoción de la democracia en el hemisferio”, al tiempo que valora las relaciones de larga data entre ambos países, felicitando al pueblo de República Dominicana en su 175 Aniversario de la Independencia.

Mediante un comunicado de prensa, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, hizo propicia la ocasión además para destacar “los fuertes lazos de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana.”

“Los Estados Unidos y la República Dominicana disfrutan de una fuerte relación arraigada en los lazos familiares y culturales y una larga historia de cooperación en materia de seguridad, comercio e inversión, preparación para desastres y educación.”

“Valoramos el liderazgo de la República Dominicana en temas de interés regional, incluido este año como miembro del Consejo de Seguridad Nacional de las Naciones Unidas.”

“El país ha desempeñado un papel esencial en la promoción de la democracia en el hemisferio y en la contribución a la prosperidad de nuestros pueblos. Esperamos profundizar nuestra asociación con la República Dominicana a través de la iniciativa de los Estados Unidos y el Caribe 2020 mientras trabajamos hacia un futuro de seguridad mutua, crecimiento y prosperidad.”

“Los Estados Unidos valoran nuestra amistad de larga data y desean a los ciudadanos de la República Dominicana una feliz celebración del Día de la Independencia”, concluye el Secretario de Estado norteamericano, Michael R. Pompeo.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.