SIP condena detención de Jorge Ramos y equipo de Univisión en casa de gobierno de Venezuela

Foto: Acento.com.do/Archivo/Jorge Ramos.

Miami, Florida. – La Sociedad Interamericana de Prensa condenó y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la detención y retención la tarde de este lunes de un equipo periodístico de Univisión dirigido por el periodista Jorge Ramos.

La empresa de televisión informó en su cuenta de Twitter que la detención de Ramos y su equipo ocurrió en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, en medio de una entrevista al mandatario venezolano.

«Estaban entrevistando a Maduro y no le gustaron las preguntas», aseguró el informe.

También trascendió que los periodistas de Univisión, además de su detención, sufrieron la requisición y el decomiso de sus equipos. Al anochecer se desconocía el paradero de los periodistas.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, condenó el hecho y dijo que la acción «equivale a un secuestro». La editora también demandó «la liberación inmediata de los periodistas de Univisión».

Hace un mes, varios periodistas extranjeros fueron detenidos por autoridades venezolanas que los liberaron en las siguientes 24 horas.

Este jueves pasado la SIP protestó por lo calificó de serie de graves violaciones a la libertad de prensa y atropellos contra numerosos periodistas, en hechos que sucedieron el pasado fin de semana, durante la cobertura de la movilización de ayuda humanitaria en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.