Venezuela: Gobierno EE.UU emite condena «enérgica» a reacción de Maduro ante la ayuda humanitaria

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, República Dominicana. – Ante las imágenes que recorre el mundo sobre la situación en parte de la frontera colombo-venezolana entre Ureña y Cúcuta en Colombia, donde hasta el momento han sido quemados tres camiones contiendo la ayuda humanitaria dispuesta por la comunidad internacional y el gobierno de Estados Unidos,  la Casa Blanca emitió una “condena enérgica» al uso de la fuerza militar” por parte del «ilegitimo» régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado del gobierno de Estados Unidos se afirma que la respuesta violenta del gobierno de Nicolás Maduro ha generado indignación mundial.

Desde las primeras horas de este sábado histórico, la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela aumenta, produciéndose además choques entre miembros de los denominados “colectivos” que se suman a la Guardia Bolivariana y la Policía de Venezuela, los cuales hasta el momento han dejado por lo menos 4 muertos y 29 heridos, la mayoría miembros de la sociedad civil, situación que también se ha visto en la frontera venezolana con Brasil.

«Un Avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos salió ayer hacia Venezuela. Es el quinto envió de vuelos esta semana hacia Venezuela. Contiene alimentos, equipos médicos y otros vienes. El vuelo también lleva alimentos para más de 2,000 personas y para un mes.»,  informó EE.UU.

Organizaciones que están a favor de la asistencia humanitaria se concentrarán la tarde del sábado en la calle 8 de Miami, donde se realizará un acto político en respaldo a las iniciativas de Juan Guaidó y las peticiones realizadas al gobierno de los Estados Unidos.

La Casa Blanca emitió un comunicado oficial condenando el uso de la fuerza militar por parte del ilegitimo régimen de Maduro para bloquear la asistencia humanitaria que llegó este sábado a la frontera.

“Estados Unidos condena enérgicamente el uso de la fuerza por militares venezolanos contra civiles no armados y voluntarios inocentes en la frontera de Venezuela con Brasil.

Según trascendió en la prensa, las fuerzas militares habrían asesinado a dos miembros de comunidades indígenas y herido a muchas otras personas que intentaban mantener abierta la frontera para el paso de la asistencia humanitaria.

Juan Guaidó ha solicitado asistencia humanitaria inmediata a la comunidad internacional para el pueblo de su país, mientras que el régimen de Maduro ha dado órdenes de que se cierren las fronteras y se impida por todos los medios ingresar la asistencia.

El gobierno de Estados Unidos ha advertido que las violaciones de derechos humanos perpetradas por Maduro y quienes actúan bajo sus órdenes no quedarán impunes. Asimismo, Estados Unidos instó  a las fuerzas militares venezolanas a cumplir su deber constitucional de proteger a los ciudadanos de Venezuela.

Los militares venezolanos deben permitir que la asistencia humanitaria ingrese de forma pacífica al país. El mundo está observando”, enfatiza la Casa Blanca.

Organizaciones que están a favor de la asistencia humanitaria se concentrarán la tarde del sábado en la calle 8 de Miami, donde se realizará un acto político en respaldo a las iniciativas de Juan Guaidó y las peticiones realizadas al gobierno de los Estados Unidos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.