Viceministro Valerio llama a ciudadaní a dar apoyo al programa República Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Educación y secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Valerio, exhortó a la población a respaldar sin reserva el proceso de infoalfabetización digital nacional desarrollado por el gobierno que preside Danilo Medina.

El miembro del Comité Central del PLD y exviceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología ha considerado que el programa República Digital no tiene precedentes en el país.

“República Dominicana no puede vivir de espaldas a la Sociedad del Conocimiento, ni a la explosión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, ha puntualizado.

Valerio ha citado como logros contundentes de la actual gestión la incorporación de plataformas digitales a los centros educativos, la capacitación de miles de docentes y la inclusión en las aulas de la robótica de la educación para la ampliar los conocimientos de docentes y discentes.

Ha destacado el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD que, al menos, 60 mil personas han sido formadas en el uso responsable de la Internet.

Argumentó: “Constituye un avance gigantesco, además, el entrenamiento de no menos de 360 mil mayores y adultos en el manejo de las TIC.

Precisó que República Digital provee computadores a profesores y estudiantes, y avanza para lograr una cobertura total con wifi.

El dirigente universitario ha resaltado que la formación de más de 25 mil personas pertenecientes a los grupos vulnerables es un indicador de la voluntad férrea del Gobierno por estrechar la brecha digital que “nos pone en desventaja frente a otros países en desarrollo”.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí