Dican detuvo 467 personas e incautó drogas, armas y dinero en 448 operativos

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo (EFE).- La Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional realizó 448 operativos y 26 allanamientos entre el 3 de enero y el 9 de febrero, durante los que detuvo a 467 personas e incautó diversas sustancias ilegales, armas de fuego y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

Como resultado de esas acciones, 464 hombres y tres mujeres fueron puestas a disposición de la justicia, informó la institución en un comunicado.

En cuanto a la droga incautada el informe de la Dican señala que se decomisaron 10,148.40 gramos de cocaína; 356.90 gramos de crack; 170.83 libras de marihuana y 30 matas de ese vegetal narcótico.

Además, durante las acciones desplegadas se recuperaron cinco armas cortas y cuatro de fabricación artesanal y también fueron ocupados 277,251 pesos y 46 dólares en efectivo, así como 107 celulares, 33 balanzas, siete radios de comunicación, 55 motocicletas y seis automóviles.

La Policía Nacional recordó que estos operativos se realizan con el respaldo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí