“Relación sana, amor verdadero”, mensaje del Ministerio de la Mujer a propósito de San Valentín

La dirección de Educación en Género de la institución realizará charlas y conversatorios con estudiantes de educación media, universitarios, y en espacios donde concurren.
Servicios de Acento.com.do - 11 de febrero de 2019 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Foto externa/

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer inició a través de sus redes sociales la campaña “Relación sana, amor verdadero”, por motivo de celebrarse en febrero el mes de amor y la amistad, con el objetivo de educar y reeducar sobre las relaciones amorosas sanas y libres de violencia entre hombres y mujeres.

Con mensajes breves y precisos, con un lenguaje informal sin ser chabacano, la institución busca llevar el mensaje de igualdad entre los géneros al público joven, sin obviar a los más adultos, en un mismo contexto con los personajes de la campaña “Detener la violencia es asunto de todos y todas”.

Además de la divulgación de imágenes y mensajes que promueven la “Relación sana, amor verdadero”, la dirección de Educación del Ministerio de la Mujer realizará charlas y conversatorios en liceos, colegios, universidades y espacios donde se conglomeren jóvenes y adolescentes.

La campaña va dirigida a adolescentes, jóvenes, ciudadanía y medios de comunicación, porque a decir de Mariel Olivo, encargada de Capacitación de la entidad, “los medios de comunicación (impresos, digitales, televisión y radio) deben involucrarse y ser parte en la prevención de la violencia entre las parejas”

La directora de Educación en Género del ministerio de la Mujer, Laura Hernández, explicó que la prevención de la violencia en las relaciones de pareja es un trabajo de dos y es entre dos que se deben deconstruir esas ideas que de tanto repetirlas se convierten en norma. “Por ejemplo, tenemos el mito de que mientras más discusiones y peleas hay entre un hombre y una mujer, es porque hay más pasión, y eso es falso. Deberíamos verlo como una alerta de que estamos ante una relación tóxica”.

La campaña va dirigida a adolescentes, jóvenes, ciudadanía y medios de comunicación, porque a decir de Mariel Olivo, encargada de Capacitación de la entidad, “los medios de comunicación (impresos, digitales, televisión y radio) deben involucrarse y ser parte en la prevención de la violencia entre las parejas”.

Ambas funcionarias aseguran que la relación de pareja es una construcción sociocultural que dependerá del contexto y de la época en que se encuentren el hombre y la mujer. “Una de las formas de prevenir la violencia en las relaciones de pareja es que aprendamos las pautas de relación entre mujeres y hombres, las expectativas, cómo se siente el amor”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí