Munícipes de San Cristóbal exigen a las autoridades la terminación de la escuela de música Pablo Claudio

Foto: Fuente externa/

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-Ciudadanos agrupados en el comité  “Por el Bienestar de San Cristóbal”, reclamaron al Ministerio de Cultura y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que concluyan los trabajos de reconstrucción del Liceo Musical Pablo Claudio.

En una nota enviada a este medio explicaron que la reconstrucción de la obra fue dispuesta por el presidente Danilo Medina, en visita sorpresa realizada en 2013, y aunque se trabajó con buen ritmo, tiempo después se paralizaron hasta la fecha.

Los portavoces de los ciudadanos, William Alcántara y Pablo Estévez, hablaron en una vigilia organizada frente a la edificación en construcción, y expresaron que es lastimoso observar como San Cristóbal aporta al Producto Interno Bruto (PIB) más que el resto de las provincias del Sur y este año recibirá menos de 5.000 millones de pesos de inversiones del Estado.

Explicaron que cientos de niños, adolescentes, sin recursos económicos, no tienen donde desarrollar su talento ni cuentan con una sala para presentar producciones teatrales, exposiciones artísticas entre otras actividades del arte y la cultura.

Exhortó a la sociedad a respaldar esta iniciativa que va a contribuir a bajar con la delincuencia y violencia que afecta principalmente a los más jóvenes

En la convocatoria estuvieron presentes, Rubiniel Martínez, presidente de la Asociación de Músicos de San Cristóbal, el artista Eddy Rafael, También representante del Falpo, el dirigente político Leivin Guerrero, ex diputado, Jeudi Mateo, dirigente de la Asociación de Bancas Legalizadas, KR, artista urbano, estudiantes universitarios, padres, madres cuyos hijos son alumnos de la escuela de artes.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.