Corporación Zona Franca entregó parque remozado con inversión RD$ 30 millones

SANTIAGO, República Dominicana.- Empresarios asociados a la Corporación de Zona Franca de Santiago, entregaron a Santiago de los Caballeros, el parque  Hermanas Mirabal,  en la parta baja de la ciudad, específicamente en los sectores emblemáticos de La  Joya y Baracoa.

 Se trata de un área de 12 mil metros cuadrados en el área verde de la avenida Hermanas Mirabal, la zona ha sido acondicionada para el esparcimiento de las familias, por lo cual se ha agregado allí un circuito de salud con maquinarias para gimnasio al aire libre, perímetro para caminantes y corredores; área cívica, un anfiteatro pequeño que serviría para reuniones de los moradores del áreas próxima.

“El proyecto eco amigable está enmarcado en la visión ambiental de la Corporación Zona Franca Santiago, institución que sustentó la obra con un aporte de más de RD$ 30 millones”, se lee en una comunicación oficial.

El parque fue entregado al público en un acto en el cual participaron las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, institución ejecutante de la obra.

 Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago, manifestó que en el marco de los 45 años de la institución establecen un legado trascendente al entregar un parque remodelado en bien de los barrios que atesoran una importante riqueza cultural e histórica de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En ese sentido el empresario invitó a las familias del entorno a ser embajadoras del cuidado y la vigilancia del lugar, a fin de preservar un espacio verde destinado a la convivencia y la salud ambiental de la urbe santiaguera.

El área remozada también dispone de metros para la práctica de zumba juegos de mesa, parque infantil y otras alternativas para el entretenimiento de los asistentes.

La remodelación incluye jardinería y protección del arbolado existente, con la herencia de roble, ceiba, caoba, ejemplares que ya forman parte de este entorno urbano.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí