Alcaldía en Miami emitirá resolución para reconocer a Guaidó

MIAMI, Estados Unidos.- Motivados por la juramentación como presidente encargado de Venezuela del diputado más joven con que cuenta la Asamblea Nacional auténtica en el país sudamericano, cientos de venezolanos adjunto a otros representantes de la comunidad hispana, participaron en una sesión especial de Cabildo Abierto, donde se anunció que “en los próximos días la Alcaldía de Miami emitirá una resolución donde se reconoce únicamente como gobernante a Juan Guaidó.”

En una actividad matizada por las voces al unísono de “Libertad para Venezuela”, en un salón abarrotado de líderes venezolanos que residen en Miami y otros miembros en el exilio, los Comisionados de la municipalidad de mayor influencia en los Estados Unidos, Joe Carrollo y Manolo Reyes, hicieron este anuncio.

“En los próximos días y tras la celebración de este Cabildo Abierto, queremos informar que estaremos firmando una resolución para reconocer al diputado Juan Guaidó como único presidente interino en Venezuela. Es tiempo de que llegue la democracia a este atribulado país que tanto todos queremos», expresaron Carrillo y Reyes.

El compromiso se hizo frente a lideres de la dimensión de quien fuera también diputado en su país, el periodista Pedro Mena, motivador y organizador de encuentro histórico este 23 de enero en apoyo al restablecimiento de la democrático en Venezuela y el cese de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro.

“Basta ya de opresión. Llegó la hora de la democracia y nosotros estamos aquí para apoyar absolutamente los esfuerzos del nuevo presidente y los esfuerzos conjuntos de los países que nos están apoyando en este sentido como son Estados Unidos y otros a nivel de América Latina”, dijo Pedro Mena.

En la sesión especial participaron varios alcaldes venezolanos en el exilio entre ellos, Alexis Ortiz,

Acto

Inició con la interpretación del Himno de los Estados Unidos por el artista Américo-venezolano, Edward Mena. Acto seguido la artista Gioconda cantó el Himno de su país, Venezuela.

Contó con la representación por la diáspora de República Dominicana y Conversaciones con la Diáspora, del arquitecto Rodolfo R Pou, reconocido por esa Alcaldía por sus aportes al desarrollo de Miami.

También estuvieron el diputado Pablo Medina, su hermana la periodista Yolanda Medina, José Colina de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio entre otros líderes.

Cabe resaltar que durante esta sesión especial el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien no estuvo presente ya que se encuentra en Washington DC, desde donde afirmó “otorgo un total apoyo a la comunidad venezolana en Miami y en los esfuerzos para restaurar la democracia en el país.”

Aunque no estuvo presente el Comisionado Willie Gorth, el gran amigo de los dominicanos desde hace varios años por su labor en Allapattah, también será de los firmantes de la resolución que en algunos días emitirá la Alcaldía en Miami.

Alcaldía de Doral

Mientras que horas mas tarde del mismo 23 de enero y en absoluto respaldo a los venezolanos en Miami y sus ejecutorias en favor de la democracia y los últimos acontecimientos en su país, cientos de venezolanos “tomaron las inmediaciones de la Alcaldía de Doral” respaldados por su alcalde Juan Carlos Bermúdez en un acto masivo frente a la entidad municipal.

Bermúdez también dijo “estar en pleno con la comunidad venezolana en estos momentos”, mostrando su solidaridad con ellos y su lucha.

Allí también se encontraban dominicanos que residen en Doral, puertorriqueños, nicaragüenses, peruanos, chilenos, algunos españoles, haitianos y colombianos entre otros hispanos.

A raíz de los últimos acontecimientos en el país, la comunidad venezolana que vive en Miami se “alistó” para respaldar a Juan Guaidó y todas sus ejecutorias con miras a restituir la democracia en Venezuela.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.