Autoridades sin repuestas antes casos que han consternado a Santiago

SANTIAGO.- Las autoridades policiales en Santiago, no han ofrecido aún declaraciones precisas sobre varios hechos criminales, los cuales han consternado a los sectores de Santiago en los días recientes, mientras la población clama por respuestas y exigen seguridad en las calles.

“Aún nada”, ha sido la respuesta de Juan Guzmán Badía, coronel de la Policía Nacional, vocero del Comando Regional Cibao Central en Santiago de los Caballeros, en los días sucesivos al caso de Domingo Evangelista Bretón, hermano del arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez.

Domingo E. Breton Martínez fue asaltado por varios hombres, cuando se desplazaba en una motocicleta por la carretera Moca-Licey al Medio, la noche del sábado 12 de enero del 2019.

Bretón Martínez murió mientras recibía asistencia médica, debido a que había sido herido con arma blanca (cuchillo).

Sin que haya una respuesta concreta al caso de Bretón, se sumó el asesinato del penitenciario asignado a la cárcel de Rafey, en Santiago de los Caballeros, José Adonis Castro, quien era además subdirector de Seguridad del penal.

Castro murió tras ser baleado, minutos después de salir del recinto, ubicado en el sector de este mismo nombre. Sobre este caso, las autoridades policiales no han revelado ningún detalle, obstante pululan las versiones, en las cuales se afirman que la acción criminal contra Adonis Castro, podría estar vinculada a posibles reacciones de venganza, motivadas por reclusos que presuntamente han sido castigados en cárcel.

La madrugada del jueves 17 de enero del 2019, resultó muerto tras ser atracado, el joven de 24 años de edad, Julio José Cabrera, en el barrio La Gloria, en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).

Este caso ha consternado, a todos los sectores de Cienfuegos, los cuales han clamado por una acción rápida para que se identifique al responsable o responsables de matar al joven Julio Cabrera.

La Policía ha dicho este domingo 20 de enero a la redacción de acento.com.do en Santiago de los Caballeros, que aún no tienen informaciones precisas que puedan ofrecer obre estos casos.

Estos tres hechos ocurridos en menos de siete días en Santiago, han desatado la preocupación de sectores comunitarios, empresariales y otros que exigen acciones para recuperar la seguridad en los entornos urbanos.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.