Armada confisca 143 embarcaciones usadas para el tráfico de personas y drogas

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Armada de la República Dominicana (ARD) ha confiscado 143 embarcaciones a organizadores de viales clandestinos, tráfico de drogas, pesca ilegal y otros ilícitos.

Las embarcaciones fueron retenidas por las autoridades en operativos llevados a cabo en los últimos 5 meses.

Además, en igual periodo, fueron frustrados 138 viajes ilegales que tenían como destino la isla de Puerto Rico. Una parte de los viajes ilegales fueron frustrados en tierra y otros en alta mar, en operaciones realizados por las autoridades de la Armada de la República Dominicana.

La División de Inteligencia Naval (M-2) de las Armada de la República Dominicana ha informado del reforzamiento con nuevos agentes y unidades en todo el litoral Este del país, con el propósito de frenar el tráfico ilegal de migrantes y drogas a Puertos Rico

En un informe estadístico, la institución militar informa que en los operativos también fueron recatadas y detenidas 845 personas, en coordinación con autoridades navales de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Entre los arrestados, figuran 28 capitanes de embarcaciones y ocho organizadores de viales ilegales, quienes fueron sometidos por alegada violación a la Ley 137-03, sobre Trafico Ilícito de Migrantes.

Según el informe de las autoridades navales, a 26 de los imputados se les impuso la prisión preventiva como medida de coerción, y a otras 10 las visitas periódicas.

Las autoridades aseguran que de las embarcaciones decomisadas vinculadas a viales ilegales y otros ilícitos, al menos 56 son de fabricación clandestina, 31 con registros y matrículas; 16 de procedencia haitiana, 2 Go Fast (utilizada en el tráfico de droga), otras 36 construidas con fibra de vidrio y un sumergible.

En otras operaciones, la Armada rescató 9 embarcaciones y veleros que presentaron desperfectos durante su travesía en el mar, 3 de las cuales son de matrícula norteamericana.

La División de Inteligencia Naval (M-2) de las Armada de la República Dominicana ha informado del reforzamiento con nuevos agentes y unidades en todo el litoral Este del país, con el propósito de frenar el tráfico ilegal de migrantes y drogas a Puertos Rico.

encuesta

¿Cree usted que tras decisión de Danilo de no buscar reelección el PLD se reunificará?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.