Cierre gobierno EEUU obliga a pasajeros de Aeropuerto de Miami a presentarse con 3 horas anticipadas

Foto: Fuente externa/Pasajeros en aeropuerto de Miami.

Miami, Florida. El Aeropuerto Internacional de Miami advirtió a los pasajeros usando esta importante terminal que conecta a los Estados Unidos con la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, además a otros continentes, que debido al cierre del gobierno federal y las incertidumbres creadas por el mismo, que “es posible que los usuarios experimenten cambios en puntos de control de seguridad y salidas este fin de semana y deben estar tres horas antes en la terminal.”

El Gobierno Federal está literalmente cerrado desde el pasado 22 de noviembre debido al impasse generado por el intento del presidente Donald Trump de que se aprueben los fondos necesarios para la construcción de un muro en la frontera con México, solicitud que hasta el momento no ha recibido el respaldo en el Congreso de la bancada del partido demócrata y lo que se ha convertido en la “manzana de la discordia” manteniendo a empleados esenciales laborando sin recibir su salario. Otros han sido enviados a sus casas hasta “nuevo aviso.”

“A pesar de la situación el Aeropuerto Internacional de Miami no anticipa ningún impacto significativo en los horarios de vuelo o la experiencia del pasajero debido a los cambios en la puerta”, indican las autoridades del MIA.

Para los pasajeros de República Dominicana y otras partes de AL saliendo o llegando a los Estados Unidos por dicha terminal, la advertencia debe ser tomada muy en cuenta, ya que es usual que “muchos lleguen a la terminal con la soga al cuello por el tiempo y apenas faltando hora y media para el cierre del vuelo” y en algunas oportunidades algunos han pedido los vuelos por esa razón.

Como parte de las medidas el Aeropuerto Internacional de Miami recomienda a los pasajeros saliendo de la terminal que “deben llegar al aeropuerto dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional para tener tiempo suficiente para el estacionamiento, el registro de la aerolínea y el control en el punto de control de seguridad.”

Sobre los equipajes “se recomienda a los pasajeros que facturen en línea antes de llegar a MIA.”

“Los pasajeros pueden usar la nueva aplicación móvil oficial de MIA Airport, disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de iPhone y Google Play, para: escanear su tarjeta de embarque y recibir de inmediato la navegación paso a paso, punto azul con los tiempos estimados de caminata; actualizaciones de vuelos en tiempo real y avisos aeroportuarios; y sugerencias de compras y restaurantes cercanas, basadas en su perfil personal.”

“La aplicación móvil oficial de MIA Airport también proporciona la función de control de pasaportes móviles, que permite a los ciudadanos de los Estados Unidos. Tener un pasaporte válido norteamericano. Ya los ciudadanos canadienses que tengan un pasaporte canadiense válido y el estado de visa B1 o B2 para que su información de pasaporte sea procesada con su teléfono inteligente o tableta. – y evite los carriles tradicionales de control – al llegar a MIA desde el extranjero.”

Puntos de Control de Seguridad MIA

“Para agilizar la selección en los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), los pasajeros deben usar zapatos fácilmente desmontables, seguir la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano y evitar accesorios que parezcan armas. Más consejos sobre la TSA están disponibles en https://www.tsa.gov/travel .”

“El punto de control de TSA Concourse D-2 está disponible para los pasajeros de TSA Pre✓® que vuelan en American Airlines y otras aerolíneas que utilizan los puertos D y E. TSA Pre✓® también está disponible en el punto de control de Concourse H para los pasajeros en vuelos en los aeropuertos H o J.”

Reubicación de puntos de salidas

“Vuelos que estaban programados para salir de Concourse G después de la 1 p.m. este sábado, domingo y lunes se reubicarán en Concourse F o Concourse H.”

“Para estacionamiento rápido y fácil, el servicio de valet parking está disponible en el Dolphin Garage en el nivel de salida fuera de la Terminal Norte D o en el Flamingo Garage en el nivel de salida fuera de la Terminal Sur J. El estacionamiento con valet permite a los clientes dejar su vehículo con un estacionamiento asistente y caminar directamente a la zona de registro de MIA. Las tarifas son de $ 18 por menos de tres horas o diariamente por $ 30. Obtenga más información en http://www.miami-airport.com/parking_rates.asp .”

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí