Nicolás Maduro se juramenta para gobernar Venezuela hasta el año 2025

Foto: Acento.com.do/Archivo/Presidente Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.-El presidente Nicolás Maduro Moro fue juramentado este jueves, 10 de enero, para el período presidencial de Venezuela que constituye sexenio 2019-2025.

“Juro por mi pueblo, por nuestro comandante Chávez y por Dios, que cumpliré”, expresó Maduro al ser juramentado.

El acto se llevó a cabo en el Tribunal Supremo, debido a que la Asamblea Nacional (congreso) no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, y viceversa.

Maduro se juramenta para su segundo mandato completo luego de un proceso electoral, celebrado en 208, denunciado como fraudulento e irregular por la oposición política venezolana.

Asimismo, a nivel internacional los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y los países del Grupo de Lima, ha desconocido la legitimidad del gobierno que hoy empezó Nicolás Maduro.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, oganizados en el Grupo de Lima, instaron a Maduro a no asumir la Presidencia.

El llamado Grupo de Lima se creó en agosto de 2018 ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.

“A partir del 10 enero, Maduro es el usurpador del poder en Venezuela, todas las democracias del mundo apoyan al pueblo venezolano y están desconociendo a Nicolás Maduro”, destacó ayer el opositor venezolano Julio Borges en un vídeo divulgado en redes sociales.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí