Fundación Amaury Germán recordará con diversos actos a los héroes del 12 de Enero de 1972 y el Día de la Resistencia Heroica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Amaury German Aristy conmemorará este sábado, 12 de enero, el 47 aniversario de la caída en combate de los integrantes de los comandos de la resistencia, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta.

Se recuerda que, mediante la Ley 1-13, el Congreso Nacional, declaro esta fecha Día de la Resistencia Heroica en honor a los hombres y mujeres que lucharon por una sociedad más justa, basada en la cultura de paz, la verdad, la justicia y el respeto a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República.

Para la ocasión, la Fundación desarrollará un programa de actividades que se inician este sábado, a las 10:00 A.M. con una ofrenda floral en el Monumento de los palmeros, ubicado en el kilómetro 15 y medio de la marginal los palmeros (ante marginal de Las Américas). La ofrenda será depositada por la Comisión Permanente de Efemérides Patria y la Fundación Amaury Germán.

A seguida, la Presidenta de la Fundación   dirá las palabras de bienvenida y presentará a la activista social, Elsa Peña Nadal, viuda del revolucionario Homero Hernández, quien ofrecerá un testimonio sobre los hechos que dieron origen al vil asesinato de Homero Hernández, al término de su exposición se colocarán flores en la tarja de Homero Hernández, ubicada en el muro de los combatientes asesinados durante los 12 años del ex presidente Joaquín Balaguer.

Tras concluir los testimonios, el público asistente marchará en dirección a la casa que servía de comando central a los revolucionarios, lugar donde fueron abatidos Ulises Cerón Y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

Luego de rendírseles honores la concurrencia se dirigirá a la cueva en la que Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo libraron una larga batalla de 10 horas contra más de 2000 efectivos militares y policiales armados de tanques, bazucas, morteros, fusiles, helicópteros y aviones. Aquí se le rendirán honores con flores y las palabras centrales del joven Claudio Antonio Caamaño Vélez.

En este lugar que sirvió de escenario a una de las batallas más heroicas de América Latina se ha construido un obelisco troncado en honor a la memoria de los palmeros.

A las 5:30 P.M., la Fundación ofrecerá una misa de recordación en la iglesia de Las Mercedes.

Los actos en honor a los palmeros se iniciarán con la interpretación del Himno Nacional y concluirán con el del 14 de junio. La Fundación llamó a todos los combatientes sobrevivientes de los 12 años de Joaquín Balaguer, a los familiares y amigos de los caídos a conmemorar con ardor patriótico y revolucionario el día de la Resistencia Heroica en honor a los palmeros.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.