Envían a prisión a acusado de inyectar a joven pelotero que perdió una pierna

Foto: Acento.com.do/Archivo/Los hechos ocurrieron en Hato Mayor.

Santo Domingo, 2 ene (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Hato Mayor dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Daniel Rodríguez, alias Salomé, un entrenador de béisbol acusado de inyectar una sustancia a un joven pelotero, al que posteriormente le amputaron una pierna.

Al adolescente, de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, le habrían inyectado con una sustancia para caballo, presumiblemente esteroide anabólico, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Las investigaciones establecen que la misma sustancia también fue inyectada a un hermano de éste de 15 años y a un amigo, éste último quien habría convulsionado después de recibir una dosis del producto.

De acuerdo con evidencias obtenidas en el transcurso de las pesquisas, Rodríguez habría cobrado 5,000 pesos al joven, los cuales serían utilizados para comprarle una vitamina para mayor rendimiento como pelotero, indicó la información.

Indica que luego de recibir el medicamento, que le inyectaba cada dos días, le provocaba una sudoración excesiva por las noches y calambres en las piernas terminando en una desgracia mayor para el joven.

Tras ser llevado a varios centros de salud de la región este y el Distrito Nacional, el joven finalmente fue ingresado el pasado 23 de noviembre en el Hospital Moscoso Puello, donde le amputaron la pierna derecha.

A través del comunicado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, advirtió a las personas que se dedican a entrenar jóvenes, que actuará “sin contemplaciones” ante este tipo de hechos, que además de constituir una infracción penal, “ponen en juego la vida de nuestros jóvenes”.

A la vez, señaló, que es la primera vez que se logra levantar evidencias y obtener medidas de coerción con prisión “en una práctica criminal que tiene años desarrollándose y que le ha llegado la hora de detenerse y ser sancionada”. EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí