Asimilados militares piden que en 2019 les cumplan promesa de aumento de sueldos

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 4, 500 asimilados militares de las Fuerzas Armadas (FF.AA) esperan que las autoridades materialicen este año el aumento salarial que les prometieron en 2017, cuando se incrementaron los sueldos a los militares activos.

En julio de 2017, el Ministerio de Defensa dispuso un reajuste en el salario de los soldados entre un 75 % a 125 %, pero los asimilados que laboran en las instituciones militares no fueron beneficiados.

Las autoridades les prometieron que para el Presupuesto de 2018 serían favorecidos con el aumento, pero la promesa no se cumplió, dijeron asimilados consultados por reporteros de acento.com.do.

“Igual que los militares, nosotros trabajamos y cumplimos horarios en las instituciones, como los centros médicos, oficinas administrativas, mantenimiento, transportación, Plan Social, entre otros”, aseguran.

A los alistados se les aumentó el sueldo de 7,000 a 17,000, pero los asimilados de categoría 3 apenas reciben 6, 000 de salario mensual. Dijeron que esa suma les alcanza para poco.

Los reclamantes, que pidieron no ser identificados, dijeron que confían en el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y en los comandantes generales de las instituciones castrenses, para que este año cumplan la promesa y apliquen el aumento de sueldo a todos los asimilados militares, que tanto los encetan.

La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) cuenta con 2, 915 asimilados, que laboran en distintas dependencias de la institución.

Asimismo, en Ejército de la República Dominicana (ERD) tiene en su nómina a 872 asimilados con igual responsabilidad, seguido del Ministerio de Defensa con 489 y la Armada de la República Dominicana (ARD) tiene un personal de 285 asimilados militares en servicio.

Aseguran que tienen las mismas obligaciones y necesidades que los militares, “tenemos nuestras familias, pagamos pasajes, compramos ropas de trabajo, visitamos al médico, pagamos colegios y otros servicios”.

Sin embargo, expresan agradecimiento al alto mando de las FF.AA por tomarlos en cuenta en la entrega de viviendas, seguro médico y en los bonos para inicial de apartamentos.

Las Fuerzas Armadas ejecutarán este año un presupuesto superior a los 31 mil millones de pesos.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí