Maduro es reelegido en la presidencia de Venezuela y sus adversarios piden que se repitan los comicios

El candidato opositor Henri Falcón afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte del candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y exigió que el proceso se repita este mismo año.
Servicios de Acento.com.do - 21 de mayo de 2018 - 8:28 am - Deja un comentario
Foto: CARACAS (VENEZUELA), 20/05/2018.- El presidente venezolano Nicolás Maduro (d) habla junto a la primera dama Cilia Flores (i) durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela) este domingo 20 de mayo de 2018, en el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollan en su país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Maduro es reelegido en la presidencia de Venezuela y sus adversarios piden que se repitan los comicios

Caracas, Venezuela (EFE).- Nicolás Maduro repite en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al lograr casi seis millones de votos en unos comicios marcados por la altísima abstención y con la advertencia de los derrotados que dijeron que las elecciones deben hacerse de nuevo por las irregularidades registradas. Maduro ganó al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana.

Falcón desconoce elecciones presidenciales de Venezuela y pide que se repita el proceso

Caracas, Venezuela (EFE).- El candidato opositor Henri Falcón afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte del candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y exigió que el proceso se repita este mismo año. “El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (…) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente”, dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados. “No reconocemos este proceso electoral como válido”, dijo. A juicio del líder de Avanzada Progresista el acuerdo que suscribieron todos los candidatos, y que fue en parte el resultado de un proceso de diálogo con el Gobierno venezolano en República Dominicana a principios del año fue incumplido y por tanto “inexistente”. “Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamos”, dijo el candidato opositor que planteó el mes de octubre como un periodo para celebrar esos comicios. El acuerdo al que se refirió “planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el gobierno por el Consejo Nacional Electoral y por las partes en la contienda”, dijo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.