Chile espera el regreso a la Isla de Pascua del moai «perdido» en Reino Unido

Foto: ISLA DE PASCUA (CHILE), 11/08/2018.- Fotografía cedida por el Ministerio de Bienes Naturales de Chile de moais de la Isla de Pascua (Chile) este 12 de julio de 2018 durante la visita del ministro de Bienes Naturales, Felipe Ward, al este territorio insular chileno. El Gobierno de Chile confía en tener argumentos suficientes para convencer a las autoridades de Reino Unido para que devuelvan a la Isla de Pascua el exclusivo moai que luce bajo los focos del Museo Británico en Londres y que fue sacado de la isla en el siglo XIX. EFE/Ministerio de Bienes Naturales

Chile espera el regreso a la Isla de Pascua del moai «perdido» en Reino Unido

Santiago de Chile (EFE), (Imágenes: Jose Caviedes).- El Gobierno de Chile confía en tener argumentos suficientes para convencer a las autoridades de Reino Unido para que devuelvan a la Isla de Pascua el exclusivo moai que luce bajo los focos del Museo Británico en Londres y que fue sacado de la isla en el siglo XIX.   El moai «Hoa hakananai’a» (amigo perdido, en español), como denomina a esta singular estatua el pueblo Rapa Nui (originario de la Isla de Pascua), es único entre los más de 900 moais que construyeron los ancestros de este pueblo del Pacífico.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.