Edward Mena seleccionado semifinalista en Festival Latinoamericano de la Canción en California

Foto: Acento.com.do/Fuente externa.

Miami, Florida. – El reconocido artista Edward Mena, ganador del Festival Internacional de la Canción de Miami, con la interpretación de la canción que se ha convertido literalmente en un himno de las diferentes entidades hispanas en la Florida, “Soy Latinoamericano”, fue escogido como semifinalista en la Edición número 39 del Festival Latinoamericano de California, sumando este nuevo logro a su amplia trayectoria artística en los Estados Unidos.

La noticia ha sido recibida con amplio júbilo por la comunidad de la República Dominicana que reside en la Florida. Mena, de nacionalidad venezolana, pero muy ligado a la diáspora dominicana por su apoyo a entidades en el Estado que realizan labores sociales y sin fines de lucro, participa en el Festival de la Canción Latinoamericana de California con el tema “De Niña a Mujer”, versión acústica como tributo al gran Julio Iglesias.

Además de este homenaje a Iglesias, también su video “Amor Absoluto”, producido por Humberto Gatica, y que consiste en un Medley de las cuatro más exitosas canciones interpretadas y popularizadas por el gran artista, ahora en voz del joven cantante, con su sello personal acompañado de nuevos arreglos musicales con un toque fresco entre lo pop y contemporáneo, lleva más de 135 mil reproducciones en YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=sXnTC3bxwD8 .

Justo el año pasado, este trabajo del artista Edward Mena, recibe varios premios, donde se destacan “Best Cover Song” por The Akademia Music Awards en Los Angeles, “Disco de Platino” otorgado por el Festival Internacional de la Canción de California en su edición número 37, entre otros.

Reacción de la comunidad dominicana

Diversas personalidades de la comunidad dominicana desearon a Edward Mena “felicitaciones por sus logros artísticos y muchos éxitos en su carrera.”

Entre las figuras destacadas de la comunidad dominicana en la Florida y Miami quienes expresaron sus parabienes al artista, se encuentran la reconocida empresaria Purita Abreú, quien señaló que “este joven cantante venezolano, quien nos ha apoyado siempre a todos los dominicanos, constituye un ejemplo a seguir para todas las generaciones no solo artísticas, sino en el orden del desarrollo de los hispanos en los Estados Unidos. Nuestras más sinceras felicitaciones para Mena.”

De igual modo, se expresó Mariela Peguero, quien dijo haberle conocido durante su participación con la canción “Soy Latinoamericano” en una actividad del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, realizada hace algún tiempo en la Universidad Ana G. Méndez. “Su majestuosa e imponente voz, lo hacen merecedor de éste y muchos más galardones. Como dominicana agradecida de su apoyo, le deseo muchos y mayores éxitos en su carrera.”

La periodista Zunilda Founder, ex presidenta del CDP en Nueva York, distinguida por diversas entidades en la urbe neoyorquina y quien fuera la más fiel representante del Listín Diario durante décadas, considerada la “Dama del Periodismo Dominicano”, estima que el artista es “genuino”, independientemente de los conocimientos y destrezas adquiridos, es genuino, amén de otros dotes de ser humano excepcional. Celebro como latinoamericana, adjunto a la querida comunidad venezolana, este nuevo logro profesional de Edward Mena”, afirma la veterana periodista radicada en la Florida Central.

El arquitecto dominico-americano, Rodolfo R Pou de “Conversaciones con la Diáspora”, iniciativa social única en su género, expresó al respecto “nuestros mejores parabienes para este joven artista destacado. Esperamos que sigan sus merecidos logros en su productiva carrera, la que es un ejemplo a emular en estas generaciones, no solo por la calidad de sus interpretaciones, sino por la lírica de las mismas.”

Invitado especial con Guadalupe Pineda

Pero los logros cosechados por el artista no quedan solo ahí. Así lo demuestra, el haber sido escogido para cantar como invitado especial adjunto a la inigualable cantante mexicana, Guadalupe Pineda en su gran concierto a celebrarse este 25 de agosto en el Copernicus Center en Chicago, donde además actuarán al lado de El Mariachi Universal y la Compañía de Danza Mexicana, lo que igualmente, refiere el artista “agradece inmensamente a doña Guadalupe Pineda y su equipo de producción, lo que refleja también el gran ser humano que es esa dama y su interés en apoyar a las nuevas generaciones artísticas a nivel de América Latina.”

Mena quien fue reconocido por la Alcaldía de la Ciudad de Miami por sus logros y trayectoria artística, dijo que “viaja a Chicago acompañado de su amigo, el también artista Ricardo Malfatti, quien ha sido presentador de Telemundo y actor de telenovelas en su natal país, Venezuela, y quien también tienen varios logros en su haber profesional.”

Tiene previsto viajar próximamente a la República Dominicana, para lo cual ya se hacen arreglos con entidades que han mostrado interés de llevarlo al país caribeño para participar en diversas actividades.

Los interesados en contactar al afamado artista pueden hacerlo a través de su web site http://www.edwardmena.com/ y seguirlo a través de sus redes sociales @edwardmenamusic donde solo en Instragram cuenta con más 53 mil seguidores.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.