Muere Chiquetete, conocido por sus canciones Ella y él, Volveré y Cometa blanca

Nacido en Cádiz, se trasladó muy joven con su familia a la sevillana barriada del Tardón, donde residían artistas flamencos y familiares como su tío, padre de la cantante Isabel Pantoja, que fue quien le dio nombre artístico.
Efe - 17 de diciembre de 2018 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: MADRID, 16/12/2018.- Fotografía de archivo del 7 de junio de 2004 del cantante flamenco Antonio Cortés Pantoja, "Chiquetete", que ha muerto la madrugada del domingo a los 70 años, como consecuencia de los problemas cardíacos que padecía y de los que había sido intervenido en varias ocasiones en los últimos años, según informa la prensa local. EFE/Archivo/Zipi

Sevilla (España) (EFE).- El cantante de flamenco Antonio Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, murió este domingo a los 70 años, como consecuencia de los problemas cardíacos que padecía y de los que había sido intervenido en los últimos años.

El cadáver de Chiquetete está siendo velado por familiares y amigos en un tanatorio de Sevilla (sur), ciudad en la que residía y falleció, informó a Efe la oficina de representación de si hijo Francisco.

Nacido en Cádiz, se trasladó muy joven con su familia a la sevillana barriada del Tardón, donde residían artistas flamencos y familiares como su tío, padre de la cantante Isabel Pantoja, que fue quien le dio nombre artístico.

El artista se mantenía en activo y estaba anunciada su participación en un espectáculo flamenco para el 29 de diciembre en la localidad de San Juan de Aznalfarache, también en Sevilla.

Chiquetete editó su último disco en 2017, titulado “La magia de una voz”, en el que repasaba sus grandes éxitos con nuevos arreglos musicales.

Fuente de su entorno señalaron que su fallecimiento ha sido un mazazo, dado que el estado de salud del artista, pese a sus problemas de corazón, era bueno en general. EFE

Muere Chiquetete

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.