Elvis Martínez: profesora de matemáticas inspiró su canción más internacional

Aclaró que la situación con su profesora María nunca pasó de ser una ilusión de querer verla más allá del aula, pero inspiró la "canción maestra" de todas las composiciones que ha grabado en dos décadas de cosecha artística
Máximo Laureano - 24 de noviembre de 2018 - 9:00 am - Deja un comentario

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- “Soy un hombre inocente todavía, necesito una mujer, que de noche me lleve a la Luna, volando alto sin dejarme caer, esa mujer tiene que ser tú, me lo dice el corazón. Maestra enséñeme usted, desnúdese, que yo la quiero ver, por primera vez”, estas letras fueron inspiradas por “María”, la profesora de matemática del bachatero Elvis Martínez.

El artista, identificado por el pueblo como “El camarón de la bachata”, asegura que a pesar de que ha logrado el éxito musical con muchos temas en sus 20 años de carrera, es la canción “Maestra”, su obra más internacional y con la cual se identifica personalmente, por ser una temática real, vivida por él en su adolescencia.

“Esa profesora abusó”, dijo el artista, en término jocoso, en repuesta a periodistas de acento.com.do, que los cuestionaron sobre el tema.

Elvis Martínez aclaró que la situación con su profesora María nunca pasó de ser una ilusión de querer verla más allá del aula, pero inspiró la “canción maestra” de todas las composiciones que ha grabado en dos décadas de cosecha artística.

“Cómo será la primera vez, que se siente, tocar el cuerpo de una mujer, por primera vez. Maestra enséñeme usted, desnúdese, que yo la quiero ver”, repite otra parte de la canción “Maestra”, tema que tiene una segunda parte, debido al éxito alcanzado por el tema inspirado por la profesora María.

El cantante de bachata contó parte de su experiencia como artista y su vida, en el escenario de Casa de Arte, donde participó como invitado en “Encuentro con los Grandes”, con el folklorista y gestor cultural, Rafael Almánzar.

El artista contó entre otras cosas, que antes de estar en la música, estuvo en las calles de San Francisco de Macorís, su pueblo natal, como ilustrador de zapatos (limpiabotas). Fue panadero, oficio del cual afirmó aún tiene los conocimientos y que no olvida, porque fueron parte de su crecimiento personal.

Además de “Maestra”, el bachatero que en el mes de agosto celebró sus primeros 20 años de carrera con un espectáculo en la sala  Restauración del  Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, ha hecho populares temas como “Bella y sin alma”, “Tres palabras”, “Dile que te amo”, “Por unas monedas”, “Laudano”, “Tu carnaval pasó”, “Eso se llama amor”, “Juancito nadie”, “Un rinconcito”, entre otras.

Una historia que no se cuenta entre los éxitos “pegados” por Elvis Martínez, es la del tema “El camarón”, su primera canción conocida por el público y por la cual le pusieron el mote de El Camarón  de la bachata, sobrenombre que lo identifica, a pesar de que en los últimos años ha hecho esfuerzos por autodenominarse como “El jefe de la nueva generación”.

Martínez cantó, bailó y compartió anécdotas con decenas de seguidores que coparon Casa de Arte, en el Boulevard de los Artistas, en la calle Benito Monción, para ver al artista, disfrutar sus canciones en vivo y (como era de esperarse) tomarse las fotos del recuerdo del encuentro.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.