Juliana Oneal habla sobre su dura batalla contra el cáncer

Juan Esteban de la Rosa - 9 de agosto de 2018 - 2:54 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantante Juliana habló de todos los procesos a los que ha sido sometida por el cáncer. Desde los 12 años la reina del Mambo viene batallando contra el cáncer. Sobrevivió a esa edad a un linfoma de hodgkin en el mediastino, en el 2013 a cáncer de tiroides y en la actualidad batalla contra el cáncer de mama.

En una entrevista llevada a cabo por la comunicadora Anabell Alberto en el programa De Extremo a Extremo del Grupo Telemicro, la representante del merengue de calle relató lo difícil que ha sido para ella y su madre, la lucha contra el cáncer.

“Fue muy difícil porque yo me sentía mal físicamente; la peor parte se la llevó mi madre, mami fue la encargada de buscar los médicos, de buscar diagnóstico, de costearlo todo, incluso yo no sabía que tenía realmente… yo no tenía idea hasta que me tocó mi primera quimioterapia” así contó Juliana sobre su primera batalla contra el cáncer.

Al contar la historia de su segundo cáncer  confesó que el diagnostico establecía que podría perder su voz por el sitio donde está alojado “yo fui a 13 médicos y la numero trece me dijo, bueno yo te voy a decir lo que hay, tú has esperado mucho tiempo y el cáncer ya se está esparciendo y si tú no te operas en unos cuatro o cinco meses no creo que ningún médico te opere y lo de tu voz… prefieres seguir cantando y morir o ver que pasa” la misma continuó diciendo: “yo duré entre la operación y volver a cantar un mes y medio”

El año pasado en su última consulta de remisión se le descubrió otro tumor alojado en el seno en un lugar imperceptible al tacto y desde ahí e inició esta batalla de la guerrera como se le ha apodado a Juliana. “era imperceptible al tacto donde yo lo tenía, estaba muy pegado de las costillas…” visiblemente afectada contó.

Durante la entrevista varios colegas de la merenguera dijeron presente vía telefónica, uno de ellos fue José Virgilio Peña Suazo quien en nombre de todos los merengueros le deseaba salud a la guerrera.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.