El músico y director de orquesta Primitivo Santos  -“Papa Primi”-  muere en Estados Unidos

De acuerdo a sus familiares en el país, los restos de Santos recibirán sepultura en Miami, donde vivía desde su retiro de los escenarios.
Servicios de Acento.com.do - 7 de junio de 2018 - 6:24 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Primitivo Santos.

Santo Domingo (EFE).- El músico y director de orquesta dominicano Primitivo Santos murió en la ciudad estadounidense de Miami, tras una carrera que desarrolló casi exclusivamente en Estados Unidos, según informaron hoy familiares residentes en Santo Domingo.

Santos nació en Santiago (norte, segunda ciudad del país) en abril de 1935 y desde temprana edad se trasladó al país norteamericano, donde con su orquesta se destacó como ejecutante del piano y el bandoneón.

En los años 70 y 80 del siglo pasado, Santos se convirtió en uno de los principales ejecutantes del merengue en Estados Unidos, radicando su orquesta en Nueva York. Pero también grabó boleros, sobre todo con el cantante Camboy Estévez, guaracha y otros ritmos populares.

“El manisero”, “Juanita Morel”, “La mulatona”, “Vuelvo pa’gozar” y “El marinero”, figuran entre los temas más conocidos de la orquesta del dominicano, que también desempeñó un cargo diplomático en Washington.

La música de Santos, a quien apodaban “Papa Primi”, tuvo un gran impacto en la entonces creciente comunidad dominicana en Nueva York, que ya poblaba amplias zonas del Alto Manhattan.

De acuerdo a sus familiares en el país, los restos de Santos recibirán sepultura en Miami, donde vivía desde su retiro de los escenarios.EFE

El popular merengue La Torta

El bolero Terneza

El merengue Fiesta hasta el noventa

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.