República Dominicana y Acuáticas participan juntos en la feria de buceo de EE.UU

La participación dominicana estuvo integrada por el Ministerio de Turismo, La Asociación de Acuáticas de La Provincia La Altagracia y el Clúster Turístico Romana-Bayahibe.
Servicios de Acento.com.do - 4 de diciembre de 2018 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/La delegación de la República Dominicana.

BAVARO, PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.-  Por primera vez participaron en forma conjunta el Ministerio de Turismo y las empresas de deporte acuático en la feria anual de La Asociación de Equipos de Buceo y Mercadeo (DEMA).

Este es el evento comercial más grande de Estados Unidos dedicado a la industria del buceo, deportes acuáticos y viajes de aventura, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos.

La República Dominicana participa de esta actividad desde el 2004, pero en este año se inició la participación conjunta con el sector dedicado a los deportes acuáticos. La participación dominicana estuvo integrada por el Ministerio de Turismo, La Asociación de Acuáticas de La Provincia La Altagracia y el Clúster Turístico Romana-Bayahibe.

El presidente de la Asociación de Acuáticas de La Provincia La Altragracia, Emile Mariotti, explicó que es un paso muy importante para la promoción de la oferta complementaria dedicada al buceo y deportes acuáticos.

“Agradecemos al Ministerio de Turismo que acogió nuestra solicitud de participar en forma conjunta a fin de realizar una efectiva promoción de las opciones que ofrece el país para actividades de buceo y snorkeling”, afirmó Mariotti.

DEMA se celebra desde hace 42 años y cuenta con una participación promedio de nueve mil personas y unos 500 participantes, todos vinculados a las industrias de viajes, buceo y deportes acuáticos en general.

Albania Martínez, vice-presidenta de la Asociación de Acuáticas, dijo que DEMA es una excelente plataforma para promover la oferta complementaria de actividades y deportes acuáticos, ya que durante los cuatro días que duró la actividad sostuvieron encuentros con representantes de agencias turoperadoras y grupos de buceo tanto de los Estados Unidos, como de diferentes partes del mundo.

Martínez indicó que como parte de las actividades de Dema Show se realizaron exhibiciones de equipos de buceo, snorkeling, deportes acuáticos, equipos de regulación y aparatos respiratorios, equipos y ayudas para la venta minorista, luces subacuáticas y vehículos subacuáticos.

Así como también equipos de estaciones aéreas, cilindros y válvulas, ropa y trajes de baño deportivos y de buceo, deportes de pádel, entre otros.

Como parte de la participación dominicana, la Asociación de Acuáticas de La Altagracia entregó a los demás participantes material y brochoure informativo, así como información sobre los miembros de la Asociación.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.