TC lanzará revista científica de derecho constitucional

Subrayó que la Revista Dominicana de Derecho Constitucional es un hito importante. “Es alcanzar un logro fundamental para colocar al Tribunal Constitucional en el corazón del debate jurídico constitucional en el país, América Latina y en el mundo”, expresó
Servicios de Acento.com.do - 30 de noviembre de 2018 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Foto externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de difundir y promover la investigación, educación y debate de ideas en materia de justicia y derecho constitucional, el Tribunal Constitucional (TC) lanzará el próximo 5 de diciembre la Revista Dominicana de Derecho Constitucional, publicación realizada con los más alto estándares de calidad.

El anuncio fue hecho por el presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, durante una rueda de prensa en la que resaltó la importancia de esta publicación dirigida a la comunidad jurídica.

Subrayó que la Revista Dominicana de Derecho Constitucional es un hito importante. “Es alcanzar un logro fundamental para colocar al Tribunal Constitucional en el corazón del debate jurídico constitucional en el país, América Latina y en el mundo”, expresó

El magistrado Ray Guevara informó que el evento tendrá como invitado el destacado jurista peruano Dr. Domingo García Belaúnde, quién disertará la conferencia “El juicio político y la problemática actual”.

 El acto de puesta en circulación de la Revista Dominicana de Derecho Constitucional será en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, a las 7:30 p.m.

Ray Guevara estuvo acompañado del Consejo Editorial, presidido por el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, e integrado por los magistrados Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Ana Isabel Bonilla Hernández, Justo Pedro Castellanos Khoury y Hermógenes Acosta de los Santos, quien se excusó.

 Al ofrecer los detalles de la Revista, el magistrado Castellanos Pizano destacó que la misma esbozará en su contenido siete ensayos y cuatro estudios a cargo de connotados juristas nacionales e internacionales.

Previo a la publicación de cada edición, los trabajos son evaluados por un Consejo Científico asesor internacional y un Académico Dominicano compuesto por expertos en la materia, siguiendo los estándares internacionales.

La Revista Dominicana de Derecho Constitucional circulará dos veces por año (en los meses de junio y diciembre, exceptuando el 2018). También será editada en formato digital.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Castellanos Pizano, desde ya se está convocando a los interesados a escribir para el segundo número que está previsto a salir en junio del próximo año 2019. Los trabajos deber ser enviados al correo [email protected].

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.