Lanzan Revista Caribeña de Investigación Educativa: la revista académica del ISFODOSU

Es un espacio de conocimiento para un público amplio que impuse debates atractivos a la realidad y los procesos educativos
Servicios de Acento.com.do - 9 de noviembre de 2018 - 4:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, lanzó el portal web de su Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) dedicada a la publicación de artículos académicos sobre formación docente, diseño curricular, diagnóstico educativo, políticas educativas nacionales e internacionales, procesos efectivos de enseñanza y aprendizaje en entornos de vulnerabilidad.

El objetivo principal de la Revista Caribeña de Investigación Educativa es contribuir al desarrollo de las teorías sobre educación y aportar las soluciones a problemas educativos del sistema educativo dominicano y de la región caribeña.

Otros propósitos de la revista son fomentar la discusión de las ideas en materia de investigación educativa, promover el pensamiento crítico y las técnicas metodológicas apropiadas para el abordaje de los temas educativos, así como difundir artículos internacionales y nacionales originales que tracen nuevas pautas sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La Revista Caribeña de Investigación Educativa pretende responder a las necesidades y experiencias educativas de los docentes que trabajen con poblaciones de estudiantes en áreas marginales y favorecer enfoques multidisciplinarios que den respuestas novedosas y eficaces a la forma en que las personas aprenden.

Para el director de la Revista, Dr. Vladimir Figueroa esta iniciativa resulta muy desafiante para todos quienes forman parte de ella, ya que otras de las metas que tiene la publicación es difundir artículos relacionados con la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las humanidades, las ciencias con enfoque multi y transdisciplinario, así como con el uso adecuado de las tecnologías.

“Con la creación de la Revista Caribeña de Investigación Educativa pretendemos crear un recurso académico con gran visibilidad internacional y académica, dirigidos a lectores, investigadores de todas las universidades del mundo, sobre todos, aquellos con especial interés en las problemáticas educativas de la región caribeña y finalmente, para a los tomadores de decisiones. El objetivo último al cual se aspira es la generación de amplios debates sobre las mejores alternativas basadas en evidencias científicas para la mejora de la calidad educativa del sistema educativo dominicano y de la región caribeña”. Dijo su director Vladimir Figueroa.

La publicación de la revista será semestral y se admiten artículos y recensiones sobre educación, en español, inglés, francés y portugués. La Revista Caribeña de Investigación Educativa se publica cumpliendo rigurosas prácticas editoriales de indexación, entre ellas, la evaluación de pares ciego.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.