Abren Centro de Atención Primaria de Salud para Retirados de la Fuerza Aérea

Foto: Fuente externa/El acto fue encabezado por el comandante General de la FARD, mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comandancia General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) puso en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de Salud para Retirados de la FARD, con la intención de  facilitar el acceso a los servicios de salud de los pensionados de esa institución militar.

El acto fue encabezado por el comandante General de la FARD,   mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez, y la presidente del Comité de Esposa de Oficiales,  Sra. Ruth Magdalena Joa de Vásquez.

“La apertura de este centro médico, procura crear una modalidad de atención que contribuya a resolver las necesidades de salud física, sicológica y social de los adultos mayores pensionados de la Fuerza Aérea de la República Dominicana”, afirmó  el comandante general de la institución castrense.

Indico que la unidad de Atención Primaria tiene  como objetivo, además,   establecer beneficios para aquellos militares “que han dado todo por el país y que por su antigüedad en servicio fueron inhabilitados  de las operaciones militares”.

El mayor general Vásquez Jiménez resaltó la importancia del centro para cualquier ser humano, y en especial para los adultos mayores que ahora pueden acudir con facilidad  en procura de tratar cualquier problema de salud.

De su lado, el coronel médico Damaris Marmolejos Almonte, Encargada del Centro de Atención Primaria de Salud, resaltó la importancia de realizar actividades de promoción y educación para la salud, con el fin de alcanzar modos y estilos de vida saludables para controlar y modificar los factores de riesgo de las principales enfermedades asociadas a la edad.

Dijo que entre los objetivos del centros están la de  prevenir la aparición de enfermedades y discapacidades a que pudieran conllevar en su evolución, y reducir la espera y trámites administrativos que tienen que realizar, de manera que les garanticen a los soldados en retiro un trato digno y preferencial.

La actividad fue realizada con la presencia del Alto Mando de la institución, del Estado Mayor y de invitados especiales, como el xx-comandante General de la FARD, mayor general paracaidista Nelson E. Marmolejos Acosta; el general de brigada Ricardo  Rosa Chupany, ERD, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas; el general de brigada (r) Jorge Antonio Ferreras, FARD, comandante del Comando Conjunto de Reservas de las Fuerzas Armadas y otros.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí