UNICARIBE firma contrato para Reducción de Riesgos y Desastres en Universidades Latinoamericanas

Santo Domingo, República Dominicana. – La Universidad del Caribe, conocida por sus siglas como “UNICARIBE”, formalizó la firma de un contrato para la ejecución de una campaña de universidades sostenibles para la Reducción de Riesgos y Desastres en Latinoamérica y el Caribe, el cual se realizó en el marco de la campaña “Universidades Sostenibles y Resilientes” del cual el país fue sede en el mismo recinto educativo.

Este acuerdo, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/OFDA, fue firmado durante un acto encabezado por el Mtro. José Alejandro Aybar, Rector de UNICARIBE, el Dr. Víctor García Lemus, presidente de REDULAC (Red Universitaria de Latinoamerica y el Caribe) y los representantes de REDULAC/RRD, Ingenieros Pablo Maldonado y José Luis Menéndez.

La actividad fue realizada en el Salón multiusos de la alta casa de estudios, en medio del regocijo de las partes participantes en el mismo, dada la importancia que esta firma reviste en el campo de la prevención de Riesgos y Desastres.

“Con esta firma se concretiza el compromiso que adquiere UNICARIBE como universidad sede del proyecto, luego que UNICARIBE obtuviera el primer lugar entre 32 iniciativas propuestas de 11 países de la región, incluido Colombia, México, Argentina, Guatemala, Perú entre otros”, según se señala.

“Con este modelo se fortalece la cultura y competencias sobre hábitos tendentes a comunidades proactivas hacia la gestión prospectiva, correctiva y compensatoria con el fin de prever, evaluar y corregir, así como rehabilitar ante la casualidad de eventos de riesgos de desastres, atado al Marco de Sendai en un plan interuniversitario dentro del período 2018 al 2030”, conforme sostienen.

El Mtro José Alejandro Aybar Martín, rector de la referida institución educativa, al valorar este hecho, mostró su complacencia al manifestar con júbilo que “siendo nuestra Universidad y, sobre todo, nuestro país la punta de lanza en llevar a cabo la ejecución de este plan… ¡Somos los pioneros en este proyecto a nivel de Latinoamérica y el Caribe!”, exclamó visiblemente emocionado Aybar Martín.

La campaña “Universidades Sostenibles y Resilientes” se efectuó los días 27, 28 y 29 de junio del 2018 en la Universidad del Caribe.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.