CDP juramenta directiva de la Asociación de Periodistas de la Fuente Militar

Foto: Fuente externa/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó este martes, 26 de junio, la nueva Asociación de Periodistas de  la Fuente Militar (APEFUMI), entidad  que procura un acercamiento con los miembros de las Fuerzas Armadas para brindar a la ciudadanía un flujo mayor de informaciones sobre temas militares.

APEFUMI fue juramentada por el periodista y tesorero del Comité Ejecutivo Nacional del CDP profesor Rafael Peralta Romero, y contó con la presencia del secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), periodista José Beato.

La entidad es dirigida por el veterano periodista Adonis Díaz, quien lleva más 15 años cubriendo la fuente militar, además de los reporteros Julián Herrera, Teófilo Bonilla, Roselvis Vargas, Ambarelis Espinosa, Aneudys Martich, Joan Vargas, Josefina Capellán y Diógenes Tejada, con vasta experiencia y formación en temas militares.

Los directivos APEFUMI se comprometieron a coordinar los procesos formativos de los periodistas  que cubren la fuente militar para que conozcan mejor los tecnicismos de los cuerpos armados.

También buscan un mejor acercamiento con la fuente noticiosa militar para obtener oportunamente las informaciones que de ella emanen, y que son  de mucho interés para la ciudadanía por ser de seguridad del territorio nacional.

Adonis días subrayó que luchará por adecentar la clase periodística que cubren la fuente militar a fin de evitar que se vea a los informadores públicos de que sólo buscan provechos personales.

Al acto asistieron altos funcionarios militares y policiales, así como periodistas que cubren la fuente de las Fuerzas Armadas.

encuesta

¿Cree Usted justa la sentencia de caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.