INFOTEP y Cultura desarrollarán plan de capacitación para personal administrativo y gestores culturales

El director de la institución, Rafael Ovalles, y el ministro Eduardo Selman pactarán alianza para formar jóvenes de comunidades vulnerables
Servicios de Acento.com.do - 29 de mayo de 2018 - 12:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) implementarán un programa de adiestramiento y actualización para el personal de áreas administrativas y gestores culturales de comunidades vulnerables.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, informó que en un encuentro sostenido con el nuevo titular, Eduardo Selman, acordaron que las áreas de planificación de ambas instituciones realizarán un estudio  prospectivo para determinar las necesidades puntuales de formación y capacitación que tienen colaboradores y colaboradoras  del sector cultural.

Recordó que el INFOTEP tiene como misión, de acuerdo con la Ley 116-80, propiciar las acciones necesarias para lograr el desarrollo integral de las empresas e instituciones públicas y privadas y la promoción social de sus trabajadores y trabajadoras.

Ovalles dijo que del encuentro con el ministro de Cultura surgió la necesidad de fortalecer áreas relacionadas con la feria del libro y con las actividades propias del carnaval, una expresión  popular de la cultura dominicana que aporta al desarrollo económico nacional y en especial al turismo.

Área administrativa

El plan formativo a implementarse en este año 2018 incluye también capacitación en redacción de informes técnicos, introducción a la calidad y excel básico.  También se ofrecerán cursos de  microsoft proyect, herramienta de planificación para administradores de proyectos.

El director del INFOTEP aprovechó la ocasión para felicitar a Eduardo Selman  por el inicio de su gestión al frente del Ministerio Cultura y destacó la oportunidad que tiene para desarrollar una labor de fortalecimiento de manifestaciones que integran a los jóvenes en actividades culturales que lo alejan del peligro de la delincuencia.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.