Rehabilitación celebra sus 5K de la Solidaridad 2018

El 5K de la Solidaridad realizó en el parque Mirador Sur, en el kilómetro 5; donde 1,000 corredores convencionales acompañaron en pista a los atletas con discapacidad de más de 10 centros
Servicios de Acento.com.do - 15 de abril de 2018 - 6:30 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró con éxito su tradicional 5K de la Solidaridad, en coordinación con su patrocinador oficial ARS Universal.

Con el hashtag #Yoteacompaño, atletas convencionales se sumaron a participar en el 5K de la Solidaridad; que organiza la Asociación Dominicana de Rehabilitación, en el cual compiten atletas con discapacidad, intelectual, visual y física.

En el evento se contó con un total de 10 categorías, destacándose masculino y femenino.

El evento comenzó con la participación artística de Frank Ceara, y cerró con broche de oro con la premiación de los atletas con discapacidad; siendo los ganadores en la categoría A masculino: Leivi González, Juan Vásquez, Edwin De Oleo. Por otro lado, en la categoría A femenino: Patricie Ramírez Coco, Nayeli Pérez y Rosa Marie Cuevas. A su vez en la categoría B: Luis Almeyda, Luis Sosa y Wilson De Oleo, y en la femenina Zoraida Miliano, Deyanira Pacheco y Maltire Villalona.

En la categoría C masculino están Geraldi Kelly, Flor Sánchez y Apolinar Rodríguez. Y en la femenino Paula Guzmán, Damaris Dotel, Arisleydy De Jesús.

En la categoría de discapacidad visual ganaron Richard González, Gregory Santos y Ricky Santana.

Fiesta de integración

Un espacio ideado para vencer prejuicios en torno a la discapacidad. Un mensaje a la sociedad dominicana de que no existen limitaciones cuando se tiene voluntad.

Las instituciones participantes fueron – Federación de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down (FEDODDIS), Hogar Santa Rita, Centro San Lorenzo de Los Mina, Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa, El Arca de la República Dominicana, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Club Deportivo Dominicano Sobre Silla de Ruedas (DOMSSIR), Las Guerreras Sobre Sillas de Ruedas, Club Los Playeros de Boca Chica, Alianza Deportiva y Recreativa Sobre Sillas de Ruedas de la República Dominicana (ADERESIRD), Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI) y Olimpiadas Especiales República Dominicana

#Yoteacompaño

El eslogan “Yo te Acompaño” nace porque la ADR entiende que estas acciones de crear un espacio de recreación, participación y socialización son necesarias y valiosas para mejorar el reconocimiento social de personas con capacidades diferentes y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida.

 “Muchas gracias por sumarse a esta causa social; por brindarnos un aporte sostenible para cubrir los costos de este evento, pero, sobre todo, participar en pista con nuestros atletas con discapacidad”, destacó Mary Pérez de Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR.

El 5K de la Solidaridad cuenta con el apoyo de ARS Universal, como patrocinador oficial, y como copatrocinador, la empresa Nestlé, a su vez, Multiquímica, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP); Industrias San Miguel (ISM); CDNSportsMax; Periódico El Caribe; Periódico Hoy; Gildan; Abodom; Consorcio Enérgetico Punta Cana-Macao (CEPM); Internergy; Ágora Mall; Salchichas Emilio’s; Lay’s; SD Tickets; Ministerio de Deportes; Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Body Shop; Madeinsa; Royal Canin; El Dinero; Leidsa; Laboratorios Alfa; Periódico El Caribe; Diario Libre, Café Santo Domingo, ERC y Listín Diario.

Los influenciados del encuentro fueron Marcos Díaz, Dannelis Veras, Yubelkis Peralta, Lisbeth Santos, Enrique Qualey, Samir Saba, Mabel Damirón, Evelyna Rodríguez y Dominique Barkhausen (VitaHealthy)

Scarlet De la Mota, subdirectora del área de comunicaciones de ARS Universal, resaltó que la verdadera inclusión social, laboral, educativa y deportiva se logra en alianza y creando iniciativas que impacten y sensibilicen a la sociedad.

“Para ARS Universal  ser parte del 5K de la Solidaridad y colaborar con la Asociación Dominicana de Rehabilitación refleja nuestro compromiso de crear y promover las mejores condiciones a las personas vulnerables y transformar la sociedad”, enfatizó.

Para participar en la actividad deportiva se aportó la suma de 650 pesos; mediante inscripción, que incluyeron la camiseta, el número y la medalla de participación.

“Esta actividad busca permanecer; con el fin único de hacerle un llamado a la sociedad para la creación de espacios recreativos y deportivos para los niños, adolescentes y adultos con discapacidad”, expresó Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR.

Participación artística de cierre

Estuvo interpretando dos canciones la ganadora del Soberano, Diomary La Mala.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.