Hospital flotante atendió a 3 mil 417 dominicanos y chinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embarcación, que llegó procedente de Venezuela y zarpó con rumbo a Ecuador para continuar con su misión de solidaridad médica, ha atracado con ese fin en decenas de puertos de todo el mundo desde el año 2010, aunque esta fue la primera vez que lo hace en República Dominicana.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el primero de mayo pasado.

De jueves a jueves, el personal médico de China, junto a un puñado de galenos dominicanos, cumplió de manera “muy buena y satisfactoria con todas las expectativas”, declaró el viceministro de Salud, Héctor Quezada.

El moderno barco

El barco con el número de gallardete 866 es del Ejército del gigante asiático;  tiene 178 metros de eslora, 24 de manga, 35.5 de altura y 8.5 de calado a plena carga (14 mil 300 toneladas).

En el mismo  barco hospital se realizaron centenares de análisis y pruebas diagnósticas, destacó el director del centro de salud flotante, Zhang Congxin.

“Las consultas más frecuentes  fueon de osteología, estomatología y oftalmología”, afirmó el galeno y destacó que, además de las consultas, los pacientes recibieron un diagnóstico completo de sus dolencias y medicamentos completamente gratuitos.

Los 120 médicos chinos fueron asistidos por “un grupo de médicos dominicanos con el propósito de «trabajar de manera conjunta y aprender mutuamente”, agregó Zhang Congxin.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí