Aristy Castro pide al presidente “solución definitiva” a falta luz en Higüey

El legislador lamenta que mientras zonas del interior de la provincia La Altagracia están iluminadas, en el municipio cabecera no hay luz, situación que también afecta el suministro de agua potable
Servicios de Acento.com.do - 6 de diciembre de 2018 - 12:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Amable Aristy Castro.

HIGÜEY, República Dominicana.- El senador Amable Aristy Castro se quejó ante el presidente Danilo Medina de la dualidad que padece la provincia en términos del servicio eléctrico, con el municipio cabecera virtualmente apagado y localidades del interior -donde la energía está en manos privadas- cuentan con luz permanente.

El legislador hizo comentario frente al gobernante y funcionarios de su gestión durante el lanzamiento oficial del Sistema de Emergencia 911, decisión que definió como un paso importante para la seguridad de un territorio que acoge 45 mil habitaciones hoteleras y está en el radar del mundo por la calidad de su turismo.

Aristy Castro pidió disculpas al mandatario para salirse de la agenda temática del momento y hacerle saber que Higüey, dentro del área de concesión de la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste), “está apagado”.

“Señor presidente, aquí no hay luz; aquí no hay luz”, enfatizó el legislador en medio de prolongados y estruendosos aplausos del público. Señaló que en distintas ocasiones se ha acercado a EdeEste para llevar esa queja, sin haber logrado nada, indicando que se trata de un problema conocido por el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.

Expresó que mientras el municipio de Higüey carece de la luz que debe suministrar la distribuidora estatal, localidades de la provincia como Verón, Macao, Nisibón, Bayahibe y hasta en La Otra Banda y campos de Higüey cuentan con servicio eléctrico permanente, haciendo notar que mientras una empresa privada, CEPM, garantiza suministro de energía en forma ininterrumpida, una compañía estatal “da apagones.”

Al demandar una solución definitiva, Aristy Castro sostiuvo que “estamos a menos de mil metros para CEPM u otra compañía suministren electricidad a Higüey, y quien se quiera quedar con la compañía de los apagones, que se quede.”

El legislador señaló que la falta de energía en el municipio también afecta el suministro de agua potable.

Por otro lado, resaltó la voluntad  y la rápida actuación evidenciadas por el Presidente Medina cuando se le solicitó llevar el Sistema de Emergencia 911 a la provincia, donde se mueven entre 700 y 800 vehículos diariamente transportando a los empleados de los establecimientos hoteleros de la zona.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.