Hidalgo fue ratificado para continuar en la presidencia de FEDOMU

Además de Hidalgo también fueron escogidos Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril, como primer vicepresidente; Nelson Guillén, de San Cristóbal, secretario general, y Nelson Núñez, de Samaná, como Tesorero.
Servicios de Acento.com.do - 5 de diciembre de 2018 - 12:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los alcaldes de todo el país ratificaron a Rafael Hidalgo para que continúe en la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), durante la XVII Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria, celebrada el pasado fin de semana en un hotel de la zona Este del país.

Además de Hidalgo también fueron escogidos Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril, como primer vicepresidente; Nelson Guillén, de San Cristóbal, secretario general, y Nelson Núñez, de Samaná, como Tesorero.

Igualmente, se eligieron los 10 presidentes regionales: Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, de la región Ozama; Nelson –Chacho- Landestoy, de Baní, región Valdesia; Kelvin Cruz, de La Vega, región Cibao Sur; María Mercedes Ortiz, de Salcedo, región Noreste; José Reyes, de La Romana, región Yuma; Figencio Colón, de Altamira, región Cibao Norte, y Willian Torres, de Santiago Rodríguez, región Noroeste; Silixto Encarnación, de Vallejuelo, región El Valle, y Fernando Novas, de Jimaní, región Enriquillo, quienes junto a otros alcaldes componen el Consejo Directivo para el período 2018-2020.

Previo a la asamblea eleccionaria se efectuó el acto de apertura, con la presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Economía, Isidoro Santana; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones; Altagracia Tavárez, directora ejecutiva de FEDOMU; Zhang Run, embajador de la República Popular China; Domingo Contreras, titular de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, entre otros.

Bajo el lema “Por finanzas municipales para servicios de calidad, los acaldes, que constituyen esa asamblea, discutieron sobre la situación de las finanzas de los gobiernos locales, buscando propuestas para mejorar el actual marco de financiación de las administraciones municipales, contando para ello con la participación de altos representantes del Gobierno y expertos en la materia.

Tras ser juramentado, Hidalgo dio las gracias por la confianza depositada en él para continuar en la presidencia de la Federación por los próximos dos años. “Muchas felicitaciones al resto de alcaldes y alcaldesas integrantes del nuevo Consejo Directivo, con quienes trabajaré de la mano para continuar el avance de la municipalidad en el país”, destacó.

Señaló que el Poder Ejecutivo cuenta con dos amplios programas desde los que se articula la modernización de las administraciones locales, como son la Reforma Municipal y el Plan Dominicana Limpia, dirigidos a fortalecer aspectos claves de la gestión de los ayuntamientos y que surgieron como respuesta a demandas realizadas por FEDOMU, canalizando necesidades de las autoridades locales.

Sostuvo que la idea de dedicar la Asamblea al tema de las finanzas, fue precisamente para afianzar la necesaria hoja de ruta que “debemos impulsar y dar un salto en las condiciones de gestión de los ayuntamientos, ya que tal como le señalé al ministro Montalvo, todos nosotros sabemos que no se puede ir al mercado con moño bonito”.

Hidalgo se comprometió a continuar la incidencia para que la aprobación del proyecto de ley de residuos sólidos incluya los necesarios instrumentos operacionales y financieros para que el servicio de aseo urbano sea sostenible y de calidad.

Consolidar los trabajos con la Superintendencia de Electricidad, para que el cobro del servicio de aseo urbano se incluya en el de la factura eléctrica, y alcanzar los acuerdos viables para hacer efectivo el cobro del 3% por la facturación de las empresas distribuidoras de electricidad.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.