Trump y Putin tuvieron una charla informal en la Cumbre del G20, y se ignora lo que trataron

Los medios de Putin “frieron” a Trump por su inconsistencia de reunirse o no con el presidente ruso
Servicios de Acento.com.do - 3 de diciembre de 2018 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Vladímir Putin y Donald Trump.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Los presidentes Trump de Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia se reunieron para una conversación “informal” en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, dijo el sábado la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que los dos líderes hablaron en una cena cultural que estaba cerrada a los reporteros.

“Como es típico en los eventos multilaterales, el presidente Trump y la primera dama tuvieron una serie de conversaciones informales con los líderes mundiales en la cena de anoche, incluido el presidente Putin”, dijo Sanders en un comunicado.

Sanders no compartió detalles sobre lo que se discutió durante la conversación. La conversación de la puerta trasera se produjo al final de un día en el que Trump pareció evitar a Putin durante todos los eventos públicos.

Ambos líderes se reunieron para una reunión privada similar en la Cumbre del G20 del año pasado.

En los medios de comunicación oficiales del Kremli, se burlaron del devaneo de Trump de “sí hay encuentro-no hay encuentro” con Putin en el -G20, pero esta vez con rabia. Los medios de Putin “frieron” a Trump, y algunos fueron tan lejos como decir que Rusia “debería escupirlo” a él y a Estados Unidos, comenta la agencia Reuters.

En un artículo de opinión para la publicación rusa Argumentos y hechos, Veronika Krasheninnikovava, “directora general del Instituto de Estudios e Iniciativas de Política Exterior, asesora de la directora general de” Russia Today y miembro Cámara Pública del Kremlin”, dice que, a la luz de la reunión cancelada, Rusia ahora puede renunciar a Estados Unidos y que, “para empezar, nunca debería haber confiado en Trump”.

Krasheninnikova opina que “mientras Trump esté en el poder, nada positivo puede ocurrir en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia”, y concluye que “Trump es una roca que cuelga del cuello de Rusia”.

El presentador del programa de televisión estatal ruso “60 Minutos”, Evgeny Popov, criticó airadamente la abrupta cancelación de Trump: “Tan solo unos minutos antes, dijo que ahora es un buen momento para reunirse …  ¿Qué clase de hombre es este? Primero dice que sucederá, después que no. ¿Se supone que debemos esperar hasta que él sea reelegido para comenzar a comunicarnos con Estados Unidos? Esto es una tontería, parece ser una persona desequilibrada”.

Popov argumenta que, obviamente, a Trump no podía preocuparle menos el incidente del estrecho de Kerch (entre Ucrania y Rusia) y canceló la reunión únicamente debido a la última declaración de culpabilidad de su exabogado personal, Michael Cohen, que alegó que Trump estaba tratando de hacer tratos con el liderazgo en Moscú mucho después que comenzó a andar su camino hacia la presidencia.

Los panelistas en el mismo programa señalan la locura de quienes en Rusia celebraron la elección de Donald Trump brindando con champaña. “Trump nunca fue nuestro amigo, ¡nunca!”, exclamó Popov. Los anfitriones y participantes de “60 minutos” antes solían jactarse, repetidamente, diciendo “¡Trump es nuestro!”

A la luz de su comentario actual, pareciera que “nuestro” se usó en el contexto de “control” o “posesión” y no de “amistad”.

El presentador de noticias de “Rossiya 1” Kirill Kleymenov no se esforzó mucho para afirmar que al cancelar su reunión del G-20 con Vladimir Putin, “Donald Fredovych Trump” sometió al mundo a una montaña rusa, todos en la administración de Trump necesitan tranquilizantes, y el propio Donald Trump podría usar, después de todo, un teleprompter, pues, después de todo, “está llegando a los 80″. Trump tiene 72, informó Reuters.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.