Montás promete a los jóvenes un buen gobierno y respeto a la ley

Hablando ante cientos de jóvenes en la Casa Nacional del PLD, Montás prometió que en un gobierno suyo habrá un enfrentamiento firme a la crisis de confianza en las instituciones y la democracia con la realización de un buen gobierno que cumpla y haga respetar la ley.
Servicios de Acento.com.do - 2 de diciembre de 2018 - 11:00 pm - Deja un comentario

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó que pese a la profunda desconfianza de la población en la eficacia de las instituciones y en el funcionamiento de la democracia, el país cuenta con la juventud para impulsar proyectos de renovación como lo hizo para la independencia, la Restauración y las luchas más recientes por la democracia.

Hablando ante cientos de jóvenes en la Casa Nacional del PLD, Montás prometió que en un gobierno suyo habrá un enfrentamiento firme a la crisis de confianza en las instituciones y la democracia con la realización de un buen gobierno que cumpla y haga respetar la ley.

Montás habló después que lo hizo el joven Samuel Muñoz, de Santiago, en representación de la juventud, quien se comprometió junto al resto de los jóvenes presentes en el salón a luchar para que Montás alcance la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020.

Montás expresó que la desconfianza en las instituciones del país es tan grave que solo la Iglesia tiene una aprobación de 68% y luego el resto cae por debajo del 50% como son los casos de las Fuerzas Armadas a las que solo la aprueba el 40% de la población, la Policía 24%, la institución electoral 30%, el Poder Judicial 21%, el Gobierno 22%, el Congreso 20% y los partidos políticos 14%.

“Menos de la mitad de los dominicanos -solo un 44% de ellos ciudadanos- confía en los medios de comunicación, 46% en los bancos, 35% en las Organizaciones No-Gubernamentales, 32% en las compañías nacionales, 38% en las compañías internacionales, 30 % en los organismos internacionales y apenas el 23% en los sindicatos”, señaló Montás.

Dijo que a ese clima de desconfianza se agrega que en República Dominicana el 78% de los ciudadanos también está insatisfecho con la democracia.

Promete un gobierno bueno con aplicación de la ley

Para Montás, un enfrentamiento exitoso a esos grandes déficits del sistema democrático necesita de un buen gobierno y un sistema donde prime “el cumplimiento obligatorio de la ley”, expresado en “un país donde todos los individuos e instituciones -sin excepción- estén obligados obedecer los principios que establecen la Constitución y las leyes del país”, agregó.

“Mi promesa de realización de un buen gobierno radica en continuar las

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.