Broward se convierte en centro de atención a tres días de elecciones de medio tiempo en USA

Foto: Fuente externa/Acento.com.do

Broward, Florida.  El Condado de Broward es ahora el centro de atención de los resultados electorales que podrían definir el ascenso al escaño federal por la Florida que ocupa el Senador demócrata, Bill Nelson, del actual Gobernador del Partido Republicano, Rick Scott.

Tras las elecciones de medio tiempo realizadas el pasado 6 de noviembre y luego del conteo de votos, Nelson solicitó un reconteo que ha ocasionado a su vez que Scott, haya solicitado una investigación contra Brenda Snipes, Supervisora de Elecciones del Condado de Broward.

La raíz de todo ha sido “una considerable demora» en el conteo final de votos que sería determinante para saber si el actual Gobernador de la Florida, obtuvo los votos necesarios para ocupar la posición del Senador federal, Bill Nelson, quien a su vez pidió reconteo de votos.

La situación mantiene en vilo a ambos bandos políticos y sus seguidores, no solo en el Condado de Broward, sino además en todo los Estados Unidos e inclusive el propio presidente Donald Trump hizo referencia a este impasse, al señalar que “el Condado de Broward tiene una historia horrible” en franca alusión al impase electoral en la Florida en el cual no se define si Scott alcanzó el número de votos para obtener el escaño de Bill Nelson o si por el contrario, Nelson con más de 40 años en el cargo, seguirá siendo el Senador Federal por la Florida en Washington, D.C.

El Comando de Campaña de Rick Scott al Senado Federal, ha demandado a la supervisora de elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes, a quien el Gobernador de la Florida ha solicitado sea investigada por presuntas irregularidades en el conteo de los votos del proceso electoral de medio tiempo en los Estados Unidos que se realizo este 6 de noviembre.

El Condado de Broward ha demorado más de lo normal al parecer en el conteo de los votos sufragados en las elecciones de este martes, lo que también ha generado varias protestas frente a las oficinas del Centro de Elecciones del Condado, matizado por ambos grupos politicos demócratas y republicanos.

Mientras que este viernes, “la Jueza del Circuito del Condado de Broward, Carol-Lisa Phillips, dictaminó a favor del Gobernador Scott y ordenó la liberación inmediata de la información sobre votantes, por parte de la supervisora de elecciones del condado”, según detalla el equipo de Campaña de Rick Scott.

Esta orden es el resultado de la demanda interpuesta por Rick Scott para la Florida al final del día de ayer, como respuesta a que según señalan “la Supervisora de Elecciones del Condado de Broward se rehusaba a proporcionar información al público. La Jueza Carol-Lisa Phillips también concluyó que Brenda Snipes violó las leyes de récords abiertos de la Florida por abstenerse de suministrar esa información.”

Acusa a los demócratas de querer robarse elecciones

“Nos alegra que la Supervisora de Elecciones de Broward haya resultado responsable de esta falla a la ética. Bill Nelson y su grupo de abogados liberales de Washington siguen tratando de robarse esta elección, pero no van a salirse con la suya”,

“Los floridanos merecen transparencia y nosotros seguiremos luchando para proteger la opción que escogieron los votantes en estas elecciones”, dijo Chris Hartline, Vocero de Scott para la Florida

Resultados electorales candidatos dominicanos FL

A pesar de que en las informaciones preliminares sobre la candidata al escaño número 4 en la Alcaldía de la Ciudad de Doral, Digna Cabral, quien aspiraba al cargo de Comisionada, daban a entender que había obtenido el número de votos necesarios para el puesto, lamentablemente, finalizado el conteo de votos, resultó que no.

Cabral, ahora se ha colocado en una situación un tanto más difícil, pues deberá ir a la “segunda vuelta” contra Belinda León.

Alexis Acosta, otro dominico-americano que aspiraba también al escaño en la Alcaldía de Doral, tampoco obtuvo el total de los votos.

Mientras que el profesor Francisco Vargas quien aspiraba por el Distrito 5 en la Ciudad de Hollywood, tampoco alcanzó el triunfo en las elecciones de medio tiempo.

La abogada de migración, Mayra Jolí, quien aspiraba a obtener los votos necesarios por parte del Distrito 27 para Representante Federal por la Florida en el Congreso de los Estados Unidos, tampoco alcanzó la cantidad de votos necesarios para el escaño.

Empero, resultó ganadora literalmente hablando, ya que “siendo una candidata nueva en el proceso electoral de medio tiempo, obtuvo una gran cantidad de votos de los residentes que pertenecen a su Distrito.”

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.