Los demócratas arrebatan la Cámara Baja a los republicanos en Estados Unidos

El partido Demócrata ha ganado ya oficialmente los 218 escaños suficientes para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, según el recuento de las elecciones intermedias en Estados Unidos.
Servicios de Acento.com.do - 7 de noviembre de 2018 - 5:29 am - Deja un comentario
Foto: LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 06/11/2018.- Lesa Crawford (c) y otros invitados celebran durante la fiesta de la noche electoral de la candidata demócrata Jacky Rosen en un hotel y casino de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) tras los comicios legislativos e el 6 de noviembre de 2018. EFE/ John Gurzinski

Los demócratas arrebatan la Cámara Baja a los republicanos en Estados Unidos

Washington (EEUU),  (EFE/EPA).- (Imagen: EPA) Los demócratas arrebataron a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato, según las proyecciones de los principales canales de televisión nacionales.

Demócratas tienen ya la mayoría de 218 escaños en la Cámara de Representantes

Washington, 7 nov (EFE).- El partido Demócrata ha ganado ya oficialmente los 218 escaños suficientes para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, según el recuento de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

La victoria de los demócratas ya se había anticipado con las proyecciones de votos que se han ido conociendo a lo largo de toda la madrugada, aunque faltaban por contabilizar oficialmente los estados de la costa oeste.

Los republicanos tienen en este momento 193 escaños.

Durante su discurso de victoria, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que el resultado de estas elecciones iniciaba “un nuevo día” para el país e insistió en que servirá para poner fin a la división que vive EEUU.

Pelosi, quien será a partir de enero la presidenta de la Cámara Baja después de ocho años en manos conservadoras, dijo que el logro de los demócratas de esta noche no tiene que ver con las diferencias partidistas, sino con “conservar los valores constitucionales”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.