Exacalde exige a Abel Martínez no desacatar fallo Tribunal Constitucional

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El exalcalde de Santiago, Héctor Rafael Grullón Moronta, quien procura desde del 2012 que se cumpla con una pensión en su favor, que otorgó el Concejo de Regidores en 2011, entregó una comunicación al acalde Abel Martínez, a quien conminó a cumplir con lo establecido en una sentencia del Tribunal Constitucional.

El exfuncionario municipal confirmó a acento.com.do que llegó a sumar tres pagos de la pensión, pero que fue suspendida en 2012 por la gestión del alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Gilberto Serulle Ramia 2010-2016, por lo que el exfuncionario ha iniciado un proceso de reclamos que inició con una acción de amparo y una sentencia en su contra, el distrito judicial de Santiago.

En esta ocasión el reclamante ha ganado una sentencia en su beneficio en el Tribunal Constitucional, no obstante, en el Ayuntamiento de Santiago se niegan a cumplir el mandato de la alta instancia.

“Acoger en cuanto al fondo, el referido recurso de revisión constitucional en materia de amparo y, en consecuencia revocar la Sentencia núm. 514-14-00456, ordenando al alcalde del municipio de Santiago dar cumplimiento a la  Resolución emitida por el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago el seis (6) de diciembre del dos mil once (2011)”, se lee, en el dispositivo de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Para dejar constancia de sus reclamos al  alcalde de Santiago, Abel Martínez, Héctor Grullón Moronta, depositó una comunicación en la Alcaldía, en la cual  detalla todos los procesos y defiende su derecho a la pensión.

La comunicación están dirigida al acalde Abel Martínez y el consultor  jurídico, Rafael Ceballos.

En relación la decisión del Concejo de Regidores de anular la resolución de noviembre del 2011, la cual avala la asignación de la pensión, dijo que  la sentencia que lo beneficia, no está sujeta a un aspecto de retroactividad.

Documento para descarga:

Carta de Héctor Rafael Grullón Moronta

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí